publicidad
Djokovic y Del Potro.

Djokovic y Del Potro seguros en el US Open

Djokovic y Del Potro seguros en el US Open

El serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro ante posible duelo.                   

Djokovic y Del Potro.
Djokovic y Del Potro.

El serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro siguieron avanzando el domingo por el Abierto de tenis de Estados Unidos dejando ver la posibilidad de un duelo en cuartos de final, mientras cuatro mujeres ya aseguraron los primeros pasajes a esa instancia.

Djokovic, número dos mundial y campeón defensor, Del Potro, monarca del 2009, el español David Ferrer y el estadounidense Andy Rodick estuvieron entre los ocho hombres que aseguraron pasaportes a octavos de final.

El 'Nole' empleó 1 hora y 39 minutos para derrotar al francés Julien Benneteau (N.31) por 6-3, 6-2, 6-2, y por el pase a cuartos jugará contra el suizo Stanislas Wawrinka (N.18), vencedor del ucraniano Alexandr Dolgopolov (N.14) por 6-4, 6-4, 6-2.

Esta es la octava incursión consecutiva de Djokovic en el Gran Slam de Flushing Meadows, y ahora es el líder en victorias del circuito en la actual temporada con récord de 32-3, seguido por el suizo Roger Federer con 30-2.

publicidad

Del Potro, séptimo sembrado, tuvo que controlar una rebelión de su compatriota Leonardo Mayer para derrotarlo 6-3, 7-5, 7-6 (11/9).

"Me encontré con un gran rival. El es mi compañero y mi amigo, y le reconozco que jugó muy bien hoy", declaró Del Potro al pie de cancha, luego de su reñido triunfo de 3 horas y 20 minutos.

Del Potro ha jugado a gran altura en este torneo, pero ahora las cosas se le complicarán porque su boleto a cuartos de final para por el favorito local Andy Roddick (N.20).

Roddick sigue demorando su anunciado retiro y superó al italiano Fabio Fognini por 7-5, 7-6 (7/1), 4-6, 6-4, para sacar su noveno pasaje en 13 incursiones en el US Open, torneo que ganó en el 2003.

"Será un fantástico show. El público aquí me respeta y a él lo quiere, asi que habrá una gran atmósfera", dijo 'Delpo' sobre ese encuentro.

El español David Ferrer (N.4) se las arregló para derrotar al australiano Lleyton Hewitt por 7-6 (11/9), 4-6, 6-3, 6-0, y su próximo partido será con el francés Richard Gasquet (N.13), ganador del estadounidense Steve Johnson por 7-6 (7/4), 6-2, 6-3.

"Estoy teniendo la mejor temporada de mi carrera. Pienso que estoy en el momento adecuado, sólo tengo 30 años", dijo Ferrer al pie de cancha, luego de su partido de tres horas y 12 minutos ante Hewitt.

El otro cupo de cuartos se lo disputarán el serbio Janko Tipsarevic (N.8) y el alemán Philipp Kohlschreiber (N.19)..

Tipsarevic doblegó al esloveno Grega Zemlja 6-4, 6-3, 7-5 y Kohlschreiber se impuso al estadounidense John Isner (N.9) 6-4, 3-6, 4-6, 6-3, 6-4.

La campeona defensora Samantha Stosur y la número uno mundial Victoria Azarenka, junto a la ex monarca Maria Sharapova y la francesa Marion Bartoli, consiguieron los primeros pasajes a cuartos de final femenino del Abierto neoyorquino.

La australiana Stosur (N.7) vio como la británica Laura Robson salvaba ocho puntos de partido antes de caer por un doble 6-4, abriéndole las puertas a su sexto pasaporte a cuartos de final en torneos de Grand Slam.

Su rival en la siguiente ronda será la bielorusa Azarenka, que le ha ganado los seis partidos jugados en el circuito femenino, el más reciente en la final de Doha de este año, sobre pista rápida.

Azarenka, de 23 años, superó este domingo con un doble 6-2 a la georgiana Anna Tatishvili, 73 en el ránking de la WTA.

Sharapova (N.7). campeona de 2006, dio vuelta un partido que iba perdiendo antes de que la lluvia lo interrumpiera para superar 6-1, 4-6, 6-4 a su compatriota Nadia Petrova (N.19), en tanto Bartoli (N.11) hizo lo mismo contra la checa Petra Kvitova (N.5) para ganarle 1-6, 6-2, 6-0.

La 'Zarina de Siberia' y la francesa de Avignon pelearán por el otro plato en el banquete de cuartos de final.

El lunes se pondrán en juego los otros cuatro boletos a dicha instancia, y entre las aspirantes figuran la estadounidense y tres veces campeona de este torneo Serena Williamas, y la polaca Agniezska Radwanska, número dos mundial.

publicidad

psl/dr

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad