Deportes

Detienen en Finlandia a voleibolistas de la selección cubana por presunto delito sexual

Según la policía, la víctima es una mujer mayor de edad y los cuatro sospechosos se encuentran detenidos en una comisaría de Tampere.
3 Jul 2016 – 12:09 PM EDT

La Policía de Finlandia arrestó a un cuarto jugador del equipo nacional cubano de voleibol, quien, al igual que sus tres compañeros detenidos, está acusado de cometer un presunto delito sexual en la ciudad de Tampere.

Los hechos ocurrieron presuntamente en el hotel donde se aloja la selección cubana en Tampere, a unos 180 kilómetros al norte de Helsinki, donde este sábado se enfrentó al equipo finlandés en partido de la Liga Mundial de voleibol.

Según los responsables policiales, la víctima es una mujer mayor de edad y el presunto delito sexual se produjo en la noche del viernes.

"La Policía investiga el caso como un presunto delito grave de violación. No vamos a dar más detalles sobre el caso de momento", señalaron las autoridades policiales del país nórdico en un comunicado.

La única información adicional que ha trascendido es que los cuatro sospechosos se encuentran detenidos en una comisaría de Tampere y ya han sido interrogados con la ayuda de un intérprete.

Según la ley finlandesa, deberán ser puestos en libertad o bien encarcelados en espera de juicio antes de que se cumplan 72 horas de su detención.

La selección cubana de voleibol tuvo que disputar su encuentro de la Liga Mundial contra Portugal este domingo con sólo ocho hombres, pero aún así se impuso por 3-2.

RELACIONADOS:Deportes

Más contenido de tu interés