null: nullpx
Denver Broncos

Von Miller y los Broncos llegaron a un acuerdo por seis años y $114.5 millones

Ahora, el linebacker es el defensivo mejor pagado en la historia de la NFL.
15 Jul 2016 – 2:52 PM EDT

Von Miller es ahora el jugador defensivo más rico en la historia de la NFL.

En los días previos a la fecha límite de la NFL para los jugadores con etiqueta de franquicia para firmar un contrato a largo plazo, una batalla a veces polémica entre Miller y la oficia de los Broncos se oscureció y cuando ambas partes se atrincheraron para poder llegar a un acuerdo que le pagaría a Miller más dinero garantizado que lo que el presidente John Elway hizo en 16 años de carrera profesional. De acuerdo con Ian Rapoport de NFL Media, el acuerdo es por seis años y $140.5 millones de dólares, que inluye $70 millones garantizados en marzo del 2018, superando los $59.955 millones garantizados que el tackle defensivo Ndamukong Suh obtuvo de los Miami Dolphins en marzo del 2015.


La cifra garantizada también supera a los acuerdos firmados por el ala defensivo de los Eagles, Fletcher Cox ($63 millones garantizados), el tackle defensivo de los Bills, Marcell Dareus ($60 millones garantizados) y del ala defensiva de los Giants, Olivier Vernon ($52 millones garantizados), que son los cinco mejores contratos de jugadores defensivos.

Entonces, ¿qué significa esto?

Para los Broncos, tienen amarrado a su caza mariscales de 27 años de edad. El equipo se da la oportunidad de defender su título en el Super Bowl a pesar de un pelotón incierto de quarterbacks que compiten para el puesto titular. La defensa fue siempre el lado fuerte de este equipo, y bajo el coordinador Wade Phillips, hicieron una marcha histórica para lograr el Super Bowl, al minimizar el poder ofensivo de los Panthers en San Francisco.

Para el resto de la liga, el salario base ha aumentado una vez más. Los acuerdos firmados en temporada baja ya dejaron atrás los firmados por Kansas City a Justin Houston (sies años, $101 millones, $16.83 millones promedio por año, $52.5 millones garantizados) y Houston a J.J. Watt (seis años, $100 millones, $16.667 millones promedio por año, $51.88 millones garantizados).

RELACIONADOS:Denver Broncos

Más contenido de tu interés