publicidad
Manning y los Broncos en busca de otro anillo (AP-NFL).

Super Bowl o fracaso: Denver Broncos enfrentan las mayores expectativas

Super Bowl o fracaso: Denver Broncos enfrentan las mayores expectativas

Peyton Manning tiene una carrera envidiable, llena de logros y records. Pero con solo un anillo de campeón en su posesión, su legado no está completo.

Manning y los Broncos en busca de otro anillo (AP-NFL).
Manning y los Broncos en busca de otro anillo (AP-NFL).

En un momento de ligereza introspectiva que pocos en la NFL pueden ofrecer, el QB de los Denver Broncos Peyton Manning profundizó al explicar la diferencia entre simplemente apreciar su regreso a las canchas en 2012 y el amargo sabor del resultado final.

¿Llegarán y ganarán el Super Bowl los Broncos? Opina en los foros de la NFL.

“Cómo el gran Ebby Calvin ‘Nuke’ LaLoosh dijo en Bull Durham, ‘Me gusta ganar. Es como, tú sabes, mejor que perder’”, dijo Manning. “Esa es una de las grandes citas que he usado para motivarme”.

Perfectamente bien dicho, ¿no lo crees?

No solo la referencia de Manning expone el sentimiento de decepción del duelo por la derrota en tiempo extra con los Baltimore Ravens, también ilustra claramente la simple "pero complicada- tarea que espera a los Broncos en 2013.

publicidad

En esta ocasión es todo o nada. Lombardi o letargo. Gana todo o nada se ganó.

Tras concluir la publicación del calendario 2013, esa es la presión que enfrentan los Broncos, más aun que cualquier otro equipo de la NFL "incluso si todos los equipos dicen tener las mismas expectativas.

El regreso de Manning en 2012 está más allá de la admiración. Fue un regreso para la historia. En su primer año de vuelta después de una cirugía de cuello que lo marginó de las canchas todo el 2011, Manning llevó a un nuevo equipo y a una nueva ofensiva a un record de 13-3, record que está arriba en la lista de sus logros profesionales.

Y aun así, en cuanto dejó el campo tras la derrota frente a los Baltimore Ravens, fue como si todos hubiéramos olvidado el “problema” de cuello. Todo se resumió a la plaga de Manning en postemporada. Ya sabes, esas incomodas estadísticas que lo ponen 9-11 en partidos de postemporada, incluyendo 8 eliminaciones en primera ronda.

Si pensabas que ese tipo de críticas eran injustas, tal vez debas prepararte para los próximos nueve meses. Después de todo, Manning pareció enfrentar menos presión el año pasado "o al menos en cuanto a las expectativas que existían al inicio de 2012 tras su regreso. Ahora, está de vuelta y enfrentando algunas de las expectativas más intensas en los deportes profesionales.

No, no será como el tipo de presión que sintió tras finalmente haber ganado el Super Bowl en 2007. Pero justo como esa presión se incremento por todo el éxito que no fue acompañado por un anillo en las ocho temporadas previas, parece que ahora la situación vuelve a llegar a ese punto.

Esto no es una sorpresa para nadie dentro de los Broncos. El coach John Fox siente la presión del Super Bowl también. Así como el receptor Wes Welker. Y el zar del futbol John Elway ciertamente comprende las expectativas, dada su larga espera por la conquista de un Super Bowl como jugador.

Este es un equipo armado con algunas de las mejores mentes del juego; algunos de las mejores personalidades, jugadores y evaluadores de talentos. Es un equipo que tiene toda la química y el maquillaje para convertirse en uno de los mejores rosters de campeonato que hayamos visto. Y esa es parte de la razón por la cual las expectativas van a ser tan altas.

¿Lo lograrán los Broncos? Por supuesto que pueden. Solo no esperes que alguien enfrente estas expectativas antes de que la temporada regular concluya. Los Broncos tienen el calendario más sencillo en 2013, lo que significa que de inmediato serán catalogados como un equipo que no importa hasta que inicien los playoffs.

Pero no podemos descartar lo que vemos de los Broncos durante las 17 semanas. Tendrán tiempo de sobra para dominar los grandes momentos, con cinco juegos de horario estelar y unas cuantas historias pendientes siguiéndolos. Elige:Los Denver Broncos obtienen una mini revancha en contra de los Ravens en la Semana 1. En la Semana 2, Manning juega contra su hermano menor, quien tiene un anillo de Super Bowl más. En la Semana 7, Manning enfrenta a los Indianapolis Colts. En la Semana 12, Welker juega contra los New England Patriots. Todos estos juegos fortalecerán la camaradería y construirán carácter. Todo esto ayudará a los Broncos a encenderse de cara a la meta principal.

publicidad

Al final, a pesar de que las preguntas que Denver enfrentará durante la próxima temporada serán muy distintas a las de la temporada pasada. Ya nadie apreciará el regreso de Manning a las canchas que raya en lo sobrenatural. Ahora, el peso ha regresado a la espalda de Peyton.

Ahora, Manning debe encontrar la manera de conseguir un nuevo anillo de Super Bowl. Y no pienses por un segundo que él no lo sabe.

“Hicimos cosas buenas el año pasado, pero no terminamos como esperábamos”, dijo Manning. “Perdimos nuestro último partido de la temporada, así que es un factor de motivación. El año pasado fue bueno, pero no fue grandioso, y estamos buscando esa grandiosa temporada y terminar con una temporada de campeonato”.

Si, la meta de los Broncos es clara: Ganar el Super Bowl.

Después de todo, es como, ya sabes, mejor que perderlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad