publicidad
Knowshon Moreno parece estar jugando el papel ideal con los Broncos (AP-NFL).

Qué aprendimos: Peyton Manning jugando al mejor nivel de la historia

Qué aprendimos: Peyton Manning jugando al mejor nivel de la historia

Siete datos que aprendimos tras el impresionante partido entre los Dallas Cowboys y los Denver Broncos en la semana cinco.

Knowshon Moreno parece estar jugando el papel ideal con los Broncos (AP-...
Knowshon Moreno parece estar jugando el papel ideal con los Broncos (AP-NFL).

Antes del comienzo de los partidos de la semana cinco, el analista Gregg Rosenthal se preguntó cuánto cuestionarían los expertos en el Draft la fuerza del brazo de Peyton Manning si el quarterback estuviera saliendo justo ahora de la universidad.

La encarnación actual de Manning es la respuesta del futbol americano al futuro miembro del Salón de la Fama de besibol Greg Maddux, conduciendo a la ofensiva como un maestro para compensar al que se ha vuelto el brazo más débil entre los titulares de la NFL.

Mientras se jugaban los partidos de la tarde del domingo, la dicotomía entre Manning y el quarterback de los Carolina Panthers Cam Newton era fascinante. Manning es básicamente la antítesis de Newton puesto que los dos mariscales invierten las fortalezas y debilidades del otro.

publicidad

Mientras que la capacidad atlética y el potentísimo brazo de Newton resaltan, el joven tiene un juego de pies mediocre, falta de toque en sus pases y precisión inconstante. Manning está lanzando pases suaves por todo el campo, pero su ofensiva está rompiendo un record tras otro gracias a su toque sobrenatural, su precisión, su anticipación, su capacidad para reconocer las cargas y sus ajustes antes de sacar la jugada.

Luego de lanzar cuatro touchdowns en la victoria 51 a 48 sobre los Dallas Cowboys, Manning tiene ahora más pases de touchdown (20) de lo que nueve equipos consiguieron en toda la temporada 2012. Los 230 puntos de los Denver Broncos son la mayor cantidad para un equipo en las primeras cinco semanas en la historia de la NFL, lo que los deja en ritmo para ser el primer equipo en superar los 600 y los 700 puntos en una temporada.

Limitado por el declive de sus capacidades físicas a un ritmo que haría a la mayoría de los analistas del Draft, Manning está jugando la posición mejor que nadie en la historia.

He aquí algunas otras cosas que aprendimos de los juegos del domingo de la semana cinco:

1. Knowshon Moreno le da a la ofensiva de los Broncos exactamente lo que necesita de un corredor titular. Él evita los errores, colabora con el juego aéreo y su velocidad mediocre queda oculta por lo grandes huecos que le abre la ofensiva por pase de Manning.

2. Las métricas de Football Outsiders colocan a los Broncos como la defensiva 19 de la liga en la semana cinco. Un itinerario fácil ha enmascarado varias deficiencias en el primer mes de la temporada. El equipo falló demasiados tackleos, no tuvo respuesta para las alas cerradas de Dallas y no generó presión al mariscal. Von Miller y Champ Bailey serán recibidos de vuelta con los brazos abiertos.

3. El cuestionado esquinero Morris Claiborne fue quemado desde temprano y en muchas ocasiones, pero se vengó llevándose la primera intercepción de Manning en la temporada cuando Eric Decker perdió de vista el balón por el sol. Los problemas de cobertura de los Cowboys no terminan.

4. Romo está jugando a un alto nivel en la temporada y produjo el mejor partido de su carrera a pesar de no contar con su receptor número dos, Miles Austin. Aún con tres derrotas, los Cowboys siguen siendo el favorito de la NFC Este en gran parte porque su quarterback está superando ampliamente a sus contrapartes divisionales.

5. Austin tiene programado un salario de $5.5 millones en 2014. El novato Terrance Williams podría tener la tasa de más tonterías por toque pero hizo ver innecesario a Austin al llevarse los cuatro pases que lo buscaron para 151 yardas y un touchdown.

6. Julius Thomas está empatado con Jimmy Graham con la mayor cantidad de touchdowns (6) entre los alas cerrados. Wes Welker es el único jugador de la liga con un touchdown en cada partido de la temporada. Solo está dos por detrás del mejor total de su carrera que es de nueve, establecido en 2011.

7. Parece injusto que los Broncos tengan al especialista en devolver patadas de salida más peligroso en la liga. Los Indianapolis Colts fueron el único otro equipo que reclamó a Trindon Holliday cuando los Houston Texans lo cortaron el pasado octubre.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad