Denver Broncos

John Elway: Sólo Peyton podía reemplazar a la Tebowmanía

El gerente de los Broncos sabía que tenía que encontrar a alguien capaz de desplazar la Tebowmanía en Denver.
7 Ago 2016 – 1:39 PM EDT

El gerente general de los Denver Broncos, John Elway, ha soportado su parte de la crítica a pesar de que llevó a su equipo a su tercer Super Bowl en el 2015.

Pero en una retrospectiva sobre los primeros cinco años de su carrera publicados en el diario The Denver Post, habló de un movimiento que rara vez se le da el crédito correspondiente.

"Porque Tim Tebow tenía una base de fans detrás de él – probablemente sólo había una persona con la que podríamos reemplazarlo y que la gente pudiera entenderlo”, dijo Elway. “Y esa persona fue Peyton Manning."


Elway se unió a los Broncos en 2011 – la misma temporada que Tebow llevó al conjunto a una sorprendente victoria de 29-23 sobre los Steelers en el juego de comodines de la AFC. En ese juego, Tebow lanzó para 316 yardas, dos touchdowns y finalizó con un rating de pasador de 125.6 antes de que los Broncos fueran barridos por los Patriots la siguiente semana en el Campeonato AFC.

Aunque era evidente que el Sistema ofensivo liderado por Tebow no era sostenible a largo plazo, los momentos milagrosos contra Pittsburgh llevaron a la Tebowanía a su mejor momento. Elway negoció el contrato de Peyton Manning y atinó – no había ningún otro quarterback disponible en ese momento y que hubiera sido bien aceptado por los aficionados.

Hemos hablado acerca de la toma de decisiones difíciles y cómo se han evaluado a los mejores talentos, entrenadores y gerentes generales en la cúspide de sus carreras. Si bien la decisión de Elway parecía una obviedad en el momento, no fue una tarea fácil. Los Broncos tienen varios Super Bowls para demostrarlo.

Toda la pieza sobre Elway bien vale la pena leerla ( aquí el enlace o link). Elway continúa siendo una de las más fascinantes estrellas de este deporte y es siempre cándido y honesto en su trabajo.

RELACIONADOS:Denver Broncos

Más contenido de tu interés