Denver Broncos

32 equipos en 32 días: Denver Broncos defenderá el título sin líder a la ofensiva

Mark Sánchez, Trevor Siemian y Paxton Lynch a mantener el legado de Peyton.
24 Ago 2016 – 7:35 PM EDT

Por: Jorge Pinzón Anaya

Un equipo que se construye con base en la agencia libre para llegar al éxito, potencialmente también puede ser víctima del mismo sistema de mercado para su destrucción. Los Denver Broncos campeones de 2015 fueron una escuadra 60 por ciento integrada por agentes libres, el resto del plantel resultaron jugadores seleccionados en anteriores ediciones del Draft, ahora ya elementos veteranos, y pocos jugadores reclutados recientemente.

Es decir, enfrentan 2016 sin una base sólida de jugadores que sirva para retener el campeonato, a menos que la oficina encabezada por John Elway, encuentre jugadores del mismo nivel o mejor de los que salieron del equipo mediante agencia libre.

El campeón de la NFL no fue construido con talento seleccionado del Draft, salvo excepciones notables como el linebacker Von Miller, Jugador Más Valioso del pasado Super Bowl 50. Apostaron nutrirse con el mercado libre y están condenados a seguir la misma fórmula.

¿QUÉ LES FALTA?

Una vez concluido el proceso de la agencia libre en 2016, que les quitó varios elementos titulares, empezaron a reconstruir la ofensiva. Peyton Manning dijo adiós y Brock Osweiler se fue a Houston, por lo que el ataque tendrá nuevo líder. Los candidatos son: Mark Sánchez, Trevor Siemian y el novato Paxton Lynch. El que gane el puesto no tendrá todo el peso de la ofensiva sobre sus hombros. Según palabras del propio Elway, la versión 2016 de los Broncos no dependerá solo del quarterback, el equipo tendrá otras armas para preocupar a las defensivas rivales.

El coordinador ofensivo Rick Dennison y el coach Gary Kubiak trabajan para encontrar esa fórmula que libere responsabilidad al quarterback. Es posible pensar que ante la falta de definición de un líder ofensivo, tengan que perfilar las cosas de una manera distinta, es decir, ni Sánchez, ni Siemian y tampoco Lynch están listos para ser quarterbacks titulares del equipo campeón de la NFL.

ADICIONES NOTABLES

Russell Okung / Tackle / Jugó en Seattle Seahawks
Donald Stephenson / Tackle / Jugó en Kansas City Chiefs
Jared Crick / Ala defensiva / Jugó 4 años con Houston Texans

¿QUIÉNES SE FUERON?

Vernon Davis / Ala cerrada / Firmó mediante agencia libre con Washington Redskins
Malik Jackson / Ala defensiva / Firmó mediante agencia libre con Jacksonville Jaguars
Brock Osweiler / Quarterback / Firmó mediante agencia libre con Houston Texans
Danny Trevathan / Linebacker / Firmó mediante agencia libre con Chicago Bears

¿QUÉ DEBEN MANTENER?

En el grado que puedan deben mantener la solidez defensiva, no perder a jugadores que marcaron diferencia e hicieron a los Broncos en 2015 los mejores a la hora de presionar y detener a las ofensivas rivales. Las dos principales bajas en la agencia libre fueron el liniero Malik Jackson y el linebacker Danny Trevathan, ambos valiosos por lo que será un problema encontrar sustitutos de nivel Super Bowl.

En 2015 fueron la defensiva número uno de la NFL, pero nunca se caracterizaron por ser una fuerza intimidadora y agresiva. Las virtudes de su defensa fueron: La velocidad, técnica, inteligencia y persecución, todos factores que pueden mantener siempre y cuando los jugadores que lleguen a reforzar, tengan las mismas cualidades de los que abandonaron el equipo.

COACH PRINCIPAL

A pesar de que ganó el Super Bowl, ahora empieza el trabajo real de Gary Kubiak como entrenador en jefe. Su llegada hace un año vino a consolidar muchas cosas que él no inició en el desarrollo del equipo. Tuvo mérito cuando permitió y mantuvo el proceso de maduración, pero sus cambios en ocasiones no fueron muy productivos, por ejemplo, nunca se entendió plenamente con Peyton Manning para que el veterano quarterback luciera cercano al nivel que tuvo en sus mejores años.

Los Broncos no hicieron grandes cambios en su staff de entrenadores por lo que se espera un estilo de juego muy similar al que mostraron en 2015.


LA ÚLTIMA VEZ

La última vez que una defensiva de los Broncos fue la número uno de la NFL en menos puntos permitidos durante la temporada, fue en 1989 cuando promediaron 14.1 puntos anotados por el rival en cada partido. Durante esa temporada regular solo 4 equipos les anotaron más de 20 puntos.

Aquella defensiva tuvo a 5 jugadores que superaron las 100 tackleadas en la campaña regular: El linebacker All- Pro Karl Mecklenburg con 143, el safety Steve Atwater con 129, el linebacker Michael Brooks con 123, el esquinero Tyrone Braxton con 111 y el linebacker Simon Fletcher con 105.

Denver de 1989 se encaminó al Super Bowl XXIV donde, irónicamente, su defensiva se desplomó al caer 55 – 10 con San Francisco 49ers, hasta ahora la peor paliza ofensiva en la historia del partido grande de la NFL.




RELACIONADOS:Denver Broncos

Más contenido de tu interés