publicidad
El crack español David Villa abrió el marcador al minuto 31 para NYCFC que iba a liderar la victoria 3-1 sobre los canadienses.

El delantero español David Villa es elegido Jugador de la Semana de la MLS

El delantero español David Villa es elegido Jugador de la Semana de la MLS

El delantero de New York City FC anotó un gol y una asistencia para victoria de su equipo

El crack español David Villa abrió el marcador al minuto 31 para NYCFC q...
El crack español David Villa abrió el marcador al minuto 31 para NYCFC que iba a liderar la victoria 3-1 sobre los canadienses.

NUEVA YORK – El delantero de New York City FC David Villa ha sido nombrado Jugador de la Semana de Major League Soccer por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), correspondiente a la décimo quinta jornada de la temporada 2015 de la MLS.

El capitán de NYCFC aseguró su segunda mención como Jugador de la Semana con su mejor participación en la MLS hasta la fecha, la primera fue el 17 de marzo correspondiente a la segunda jornada. Villa lideró la victoria de New York City 3-1 sobre Montreal Impact el pasado sábado, imponiendo récords en su equipo y convirtiéndose en el máximo goleador del club con cuatro tantos, dos asistencias y siete disparos. Villa y el italiano Sebastian Giovinco son los únicos jugadores de la Liga que han recibido honores al Jugador de la Semana en más de una ocasión esta temporada.

publicidad

Villa abrió el marcador para New York en el minuto 31 del partido, terminando magistralmente una gran serie de pases entre sus compañeros. Tommy McNamara recuperó el balón en la banda izquierda y se lo cedió a Patrick Mullins, que estaba dentro del área. Mullins le puso un pase atrás a Mehdi Ballouchy, quien le dio la asistencia Villa. El español se filtró entre tres defensores de Montreal y culminó la jugada con un disparo potente a doce yardas del arco.

Montreal logró marcar un tanto en los últimos minutos del partido, pero Villa ayudó a sentenciar el encuentro en el minuto 90 poniéndole una asistencia a Kwadwo Poku, que marcó su primer gol en la MLS. Villa se llevó el balón por el lado izquierdo y sacó un pase cruzado entre dos defensores de Montreal. El esférico cayó justo en el pie derecho de Poku, y de un toque el jugador ghanés lo mandó a guardar en el arco de Montreal, venciendo al portero Evan Bush y asegurando la segundo victoria consecutiva para New York City FC.  

New York City FC regresa a la acción el sábado, 20 de junio, cuando visite a Toronto FC en el BMO Field a las 7 p.m. ET (MLS LIVE).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado cada semana de la temporada regular por un panel de periodistas de la NASR. El grupo está formado por miembros de la prensa escrita, televisión, radio y portales digitales. Para más información sobre la asociación por favor visite http://www.soccerreporters.com/.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad