publicidad
El Guaje discute en el primer derby ante los Red Bulls

El costado psicológico de la rivalidad: cómo se preparan los jugadores del New York City

El costado psicológico de la rivalidad: cómo se preparan los jugadores del New York City

David Villa, Pablo Álvarez y Sebastián Velázquez explican cómo se prepara el derby.

El Guaje discute en el primer derby ante los Red Bulls
El Guaje discute en el primer derby ante los Red Bulls

Por Uri Stilman - @uristilman


NUEVA YORK, NY- Hay una frase que repiten los futbolistas desde la historia, que explica que los “clásicos son partidos aparte”. En Nueva York se están escribiendo los primero capítulos de una rivalidad que empieza a dividir a una ciudad, algo que los jugadores del New York City FC toman de una manera muy especial.

“Tenemos el derby de la ciudad en casa y hay muchos tickets vendidos, el estadio va a estar lleno y por eso estamos trabajando de la mejor manera para conseguir una victoria”, le dice a FutbolMLS.com el español David Villa, el goleador y capitán del equipo Celeste.

 Villa, campeón del mundo, de Europa y de Champions League, tiene en su carrera decenas de clásicos y partidos importantes. Desde el aspecto psicológico, el Guaje piensa que lo mejor es no cambiar nada de cara a un derby.

“Obviamente para el aficionado es muy bonito este tipo de partidos, pero al final son tres puntos que tenemos que conseguir. Los clásicos son partidos muy bonitos de ganar, pero la forma de prepararlo es igual a cualquier otra. Trataremos de ser superiores al rival e intentar conseguir la victoria”, explica el máximo goleador de la selección española antes de una firma de autógrafos con los fans del nuevo equipo de Nueva York.

Coincide el colombiano Sebastián Velázquez, que tal vez no tenga la experiencia de Villa, pero conoce a fondo la MLS.  “Yo no creo que en que hay que hacer algo especial para estos partidos, lo importante es enfocarnos en que vamos a jugar en casa y salir a ganar y hacer lo que vinimos haciendo hasta acá, porque nos estuvo yendo bien de esa manera”, explica el creativo colombiano, que tiene su cuota en el buen andar de los “Citizens”, que llevan tres victorias seguidas en liga.

publicidad

El primer clásico entre New York Red Bulls y el NYCFC se jugó hace poco más de un mes en el Red Bull Arena, donde los locales se impusieron por 2-1 a pesar de jugar con diez hombres durante más de 50 minutos. Desde entonces mucho ha cambiado para el equipo de Jason Kreis.

“Llevamos cuatro partidos sin perder y el equipo va creciendo en confianza. Mejoramos defensivamente sobre todo y ahora estamos igualados en puntos, mientras que en aquel partido estábamos muy lejos, por lo que estamos felices de que todo vaya mejor”, advierte el delantero asturiano.

“En aquel partido nos encajaron un gol en el comienzo del partido y eso nos costó. Hoy somos un equipo más hecho y creo que este fin de semana el partido será muy diferente, así que estamos ansiosos de jugarlo porque sería importantísimo para nosotros darle una alegría a nuestra afición ganando el derby en casa”, asegura el volante español Pablo Álvarez, que fue parte del juego en el Hudson Derby inaugural.


Escuchá más de la entrevista a David Villa en el podcast Tiro Libre


“Realmente trato de no cambiar nada. He jugado muchos derbies en España durante los últimos años y no sirve de nada ponerte nervioso o levantar la expectativa, por eso para mí es mejor prepararse igual que para el resto de los partidos, intentando llegar de la mejor manera al partido. Luego el día de partido, siempre es especial, porque es un rival distinto e importante”, acepta Álvarez, que jugó clásicos con Sporting de Gijón, Deportivo La Coruña y Racing de Santander en España.

Villa fue actor principal en los clásicos más renombrados del mundo. Jugó los Barcelona-Real Madrid y su último partido en Atlético de Madrid fue en la final de la Champions League ante el equipo Merengue. Desde el costado mental, el delantero analiza. “Todos los clásicos son diferentes, todos tienen sus cosas en que se diferencia, pero en lo que todos son igual es en la necesidad de ganarlo por el bien del equipo, de la ciudad y de los aficionados que han estado no sólo en las victorias sino también en las derrotas”, cerró el Guaje.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad