Dallas Cowboys

Tony Romo se lesionó la espalda durante el partido de pretemporada en Seattle

Recibió un golpe del linebacker Cliff Avril cuando apenas se jugaba el Primer Cuarto.
26 Ago 2016 – 11:06 PM EDT

SEATTLE.- Tony Romo, quarterback de los Dallas Cowboys, abandonó el partido contra Seattle Seahawks debido a una lesión en la espalda que se produjo luego de recibir un golpe del linebacker Cliff Avril.

Apenas se jugaba la primera serie ofensiva de los Cowboys cuando Romo salió por la bolsa de protección, pretendió barrerse pero Avril lo golpeó por detrás. El quarterback quedó tendido en el terreno de juego. Pudo salir del campo caminando pero no regresó al partido. La situación médica de Romo es evaluada por el cuerpo médco del equipo.

Su lugar fue ocupado por el novato sensación en Dallas, Dak Prescott, quien ha jugado la mayor parte del tiempo durante los compromisos de pretemporada.

NFL Media reportó que Romo quería regresar al partido pero el entrenador en jefe Jason Garrett no lo permitió, aunque Garrett luego dijo que no se trataba de una lesión grave.

El caso de Romo eclipsó el debut del corredor Ezekiel Elliott, flamante primera selección colegial de los Cowboys en el pasado Draft. Al final Elliott tuvo 7 acarreos para 48 yardas.


Jerry Jones, dueño de los Cowboys, dijo que recuperó el aliento cuando vio que Romo aparentemente estaba bien, "Yo estuve en shock, incluso dije algunas oraciones" mencionó.

Prescott pudo armar una ofensiva que le dio ventaja 7 - 0 a los Cowboys luego que conectó pase de touchdown con Jason Witten, pero eso fue todo lo que los Seahawks le permitieron el resto del partido. El novato quarterback de los Cowboys completó 17 de 23 para 116 yardas con uno de anotación, sin intercepciones.

Por otro lado, Russell Wilson demostró que está en gran forma para arrancar la temporada regular. El quarterback titular de Seattle jugó durante tres cuartos del partido. Completó 16 de 21 pases para 192 yardas con 2 pases de touchdown en la victoria de Seattle 27 - 17.

Más contenido de tu interés