Dallas Cowboys

Cinco cosas, cinco cuestiones, cinco datos que muy pocos saben de Tony Romo

NFL.com/Español te presenta una investigación especial sobre las principales figuras del emparrillado.
3 Jul 2016 – 3:15 PM EDT

DATO #1

Es por muchos conocido que Tony Romo tiene ascendencia mexicana, pero es específica mente el abuelo paterno del quarterback de los Dallas Cowboys, Ramiro Romo Sr., quien emigró cuando era adolescente de Municipio de Múzquiz, Coahuila a San Antonio, Texas.

Algo curioso sobre ese Municipio que se encuentra al noreste del Estado mexicano cuya capital es Saltillo, es que no solo cuenta con 62,710 habitantes (según el censo de 2005), sino que el nombre del mismo viene de Melchor Múzquiz, el quinto Presidente de México durante el periodo de agosto a diciembre de 1832.

Múzquiz nació justamente en el mencionado Municipio que hoy lleva su nombre, en aquel momento (1790) el poblado se llamaba Santa Rosa y era parte de la Nueva España.

En pocas palabras, el abuelo de Tony Romo nació exactamente en la misma localidad que el quinto Presidente de México.


DATO #2

El hijo de Ramiro Romo Sr., Ramiro Romo Jr., fue parte de la Marina de los Estados Unidos.

Lo interesante es que fue justo cuando servía a la Nación en una base en San Diego, California que nació Antonio Ramiro Romo, al que todos conocemos como Tony, el 21 de abril de 1980.

El nombre de soltera de la madre de Tony Romo es Joan Jakubowski, de origen polaco, y era una empleada de una tienda al momento que nació el ahora estrella de la NFL.

A pesar de recibir el nombre de su abuelo y su padre, Antonio Ramiro Romo es el menor de las tres personas que fueron concebidas por Joan, sin embargo, Tony tiene dos hermanas mayores, Danielle y Jossalyn, él es el único hombre.

DATO #3


Tony Romo, como muchos jugadores estelares de la NFL es el mejor jugador de su Universidad, sin embargo, como pocos, es el único que tiene su número retirado en su alma mater.

Tras no recibir oferta de beca de ninguna universidad de primera división, Romo fue reclutado por Eastern Illinois, los Panthers son parte de la División I-AA del sistema de fútbol americano colegial.


El 19 de diciembre de 2002 se convirtió en el primer jugador en la historia de dicho colegio y de toda la Conferencia Ohio Valley en ganar el Premio Walter Payton al mejor jugador de toda la división I-AA en Estados Unidos.

El 17 de octubre del 2009, Romo asistió a una ceremonia donde retiraron su número 17 y lo indujeron al Salón de la Fama de la Universidad, como lo dijimos anteriormente, es el único elemento de esta casa de estudios cuyos dígitos en su dorsal no los puede usar nadie más.

DATO #4


Hoy en día, el pasador #9 del ‘Equipo de América’ es el claro titular del conjunto, sin embargo, eso no estaba si quiera en el plan de los Cowboys cuando lo tomaron como agente libre no seleccionado en el Draft de 2003.

Romo tuvo su oportunidad en el campo de entrenamiento de Dallas detrás del titular Quincy Carter y el primer reserva Chad Hutchinson.

Un año después en 2004, los Cowboys cortaron a Hutchinson y contrataron al veterano Vinny Testaverde, además obtuvieron con un cambio con los Houston Texans a Drew Henson por una selección de tercera ronda de Draft.

Romo entonces quedó como el cuarto quarterback del equipo y cuando todo apuntaba a que sería cortado, pero el destino no quiso que dejara de tener una estrella en su casco y en ese momento, un escándalo de uso de sustancias prohibidas salió en torno a Quincy Carter, quien acabaría siendo cortado y el pasador de ascendencia mexicana mantuvo su lugar en la organización.

Si no es por los problemas de drogas de Quincy Carter, quizás hoy Tony Romo no estaría si quiera en la NFL o hubiera brillado con otro equipo.

DATO #5


Tony Romo es un hombre felizmente casado con Candice Crawford, la Miss Missouri USA del 2008 y que juntos tienen dos hijos, Hawkins Crawford Romo (nacido el 9 de abril de 2012) y Rivers Romo (nacido el 18 de marzo de 2014).

Pero antes de enamorarse en 2009 de Candice y contraer nupcias con ella el 16 de diciembre del 2010, Tony pasó una muy famosa relación que la famosa cantante Jessica Simpson.

La relación Romo-Simpson empezó en el 2007 y fue tema de conversación nacional cuando Jessica asistió a un partido del quarterback el 16 de diciembre de ese año ante los Philadelphia Eagles, siendo vista en el palco con un jersey rosa con el número de su entonces novio.


Romo jugó mal ese partido que fue justo la misma fecha (16 de diciembre) que su boda dos años después, tras ese suceso de interés popular, Romo junto con Simpson y sus compañeros de equipo Jason Witten y Bobby Carpenter viajaron de vacaciones a un hotel en Cabo San Lucas, Baja California Sur, México, durante la semana de descanso que consiguieron los Cowboys previo a un juego de Playoffs Divisionales ante los New York Giants.

Los Cowboys acabarían perdiendo aquel juego ante su eterno rival del Este de la NFC, que eventualmente se coronaría en el Super Bowl XLII, y las críticas llegaron directamente hacia Romo tras la derrota con el argumento de que Simpson lo estaba distrayendo de su labor profesional.

La relación continuó poco más de un año más pero Tony Romo y Jessica Simpson cortaron un 9 de julio del 2009, un día antes del cumpleaños 29 de la famosa rubia.


Más contenido de tu interés