Costa Rica Primera

Saprissa sigue líder y Alajuelense volvió a caer en Costa Rica

Tras nueve jornadas el Saprissa es líder solitario y además invicto con 21 puntos, tres más que el Herediano.
22 Ago 2016 – 10:02 PM EDT

El Saprissa rescató hoy un empate 2-2 como visitante con el Belén, lo que le permite seguir líder e invicto en el Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica, mientras el Alajuelense sumó ante Carmelita su tercera derrota consecutiva, lo que provocó la renuncia del entrenador argentino Jose Giacone.

En un gran partido que pudo decantarse para cualquiera de los dos bandos, el Saprissa salvó un punto en su visita al Belén, que aunque se encuentra en los últimos lugares puso en aprietos al líder.

El Belén se fue arriba en el marcador dos veces, con goles de cabeza de su delantero Leonardo Adams, quien aprovechó la pasividad de la defensa visitantes.

Los locales pudieron haber marcado más goles, pero no lo hicieron porque el portero Danny Carvajal hizo tres grandes intervenciones y también los atacantes fallaron a la hora grande.

Hansell Arauz, quien comenzó el partido como lateral derecho y terminó como puntero, fue la figura del Saprissa al anotar el doblete mediante jugadas en las que aprovechó su velocidad para llegar a definir en el área.

Tras nueve jornadas el Saprissa es líder solitario y además invicto con 21 puntos, tres más que el Herediano que la noche del sábado empató 3-3 con el Cartaginés en un emocionante partido.

Cartaginés, que es tercero con 16 puntos, anotó por medio de Kevin Fajardo y en dos ocasiones Giovanni Clunie, el goleador del certamen con cinto tantos, mismos que suma el herediano Yendrick Ruiz que en esta jornada se fue en blanco.

Las anotaciones del Herediano los marcaron Randall Azofeifa, Víctor Núñez y Pablo Salazar.

Fue un partido trepidante, especialmente en el primer tiempo que fue en el que cayeron todos los goles del partido.

A la cuarta casilla ascendió el Carmelita, con 13 puntos, tras su victoria de hoy 1-0 con gol del joven Andy Reyes, sobre el Alajuelense, cuyo entrenador, el argentino José Giacone, renunció debido a los malos resultados en el inicio del torneo.

Esta fue la tercera derrota consecutiva del Alajuelense, pero además cayó hasta la séptima posición con apenas 11 puntos.

"Me siento moralmente en deuda con la gente que confió en mí. Soy el responsable del rendimiento del equipo y pienso que si continúo puedo estar dañando y no siendo responsable con la gente que ha confiado en mí. Por eso he tomado la decisión, pensando en los intereses del club", expresó Giacone en conferencia de prensa.

La jornada se completó con la victoria de Liberia por 3-0 sobre el colista San Carlos, la de Santos sobre la Universidad por 3-1 y el empate sin goles entre Pérez Zeledón y Limón.

RELACIONADOS:Costa Rica PrimeraFútbolSaprissaAlajuelenseHerediano

Más contenido de tu interés