publicidad
Saprissa

Saprissa pega primero, Alajuelense espera resolver en casa las semifinales de Costa Rica

Saprissa pega primero, Alajuelense espera resolver en casa las semifinales de Costa Rica

El Alajuelense firmó un empate 0-0 como visitante ante el equipo de Limón y espera resolver las semifinales en su casa, mientras el Saprissa dio la primera estocada al triunfar frente al vigente campeón Herediano 3-0.

Saprissa
Saprissa

COSTA RICA - El Alajuelense firmó un empate 0-0 como visitante ante el equipo de Limón y espera resolver las semifinales en su casa, mientras el Saprissa dio la primera estocada al triunfar frente al vigente campeón Herediano 3-0.

Limón inició con una buena presión aprovechando su ventaja de estar en casa, el estadio Juan Gobán ubicado en el Caribe, y con la compañía de unos 4,000 aficionados

En el primer tiempo los caribeños, dirigidos por el entrenador Horacio Esquivel, dominaron las acciones y tuvieron varias oportunidades de abrir el marcador, de la mano del delantero Erick Scott.

El delantero limonense y goleador del campeonato, con 18 dianas, Scott, fue bastante disminuido y durante todo el encuentro tuvo una marca de al menos dos rivales.

En los últimos minutos del partido, el centrocampista Alexander Espinoza, quien entró de cambio, remató solo pero la bola se le fue larga y desaprovechó una de las mejores opciones que tuvo Limón.

El empate no es un mal resultado para el conjunto alajuelense, ya que el pequeño campo y las altas temperaturas, así como la humedad características de la zona, fueron factores que jugaron en su contra.

Los alajuelenses, comandados por el colombiano Hernán Torres, hicieron eco de su orden táctico, sin desesperarse y con la ventaja de realizar el partido de vuelta en su casa el próximo miércoles, en el estadio Alejandro Morera Soto.

publicidad

Torres tuvo que observar el juego desde la tribuna ya que cuenta con dos partidos de suspensión tras ser expulsado la jornada pasada por reclamar una decisión del árbitro.

El delantero "rojinegro" Jonathan McDonald, pieza principal en la ofensiva no pudo abrir el marcador, mientras que el ariete Andrés Lezcano tuvo una oportunidad de oro en los últimos minutos, sin embargo, el tiro se fue por encima de travesaño.

Por su parte, el Saprissa triunfó 3-0 ante el vigente campeón Herediano y puso un pie en la final del Torneo de Invierno del fútbol costarricense.

El estadio Ricardo Saprissa, en su total capacidad unos 23,000 aficionados, vibró con un golazo de larga distancia del delantero Daniel Colindres (8') y el doblete del centrocampista Marvin Angulo (32' y 71').

Los saprissistas, entrenados por Carlos Watson, dominaron ampliamente desde el primer minuto de juego cuando el ariete Ariel Rodríguez intentó abrir el marcado sin éxito, y durante la segunda parte continuó bajo la misma tónica.

Por su parte, los heredianos, del entrenador brasileño Odir Jacques, no encontraron su fútbol usual y le hizo falta el lesionado centrocampista Elías Aguilar, para darle más control y dinámica a las acciones.

Jacques, cumplió un partido de suspensión por desobedecer las órdenes del cuerpo arbitral y formular reclamos en forma airada.

Pese al resultado, el vigente campeón Herediano tiene la ventaja de poder cerrar el próximo jueves en su casa, el estadio Eladio Rosabal Cordero. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad