Copa MX

Estadio Corregidora, la cancha que han pisado Neymar, Ronaldinho y Maradona

El inmueble que se consideró maldito por mucho tiempo debido a que no caían títulos presume haber recibido a figuras mundiales.
26 Sep 2018 – 2:03 PM EDT

Durante muchos años el Estadio Corregidora fue considerado de mala suerte para los equipos locales que ahí jugaron como Cobras, Atlante, TM Gallos Blancos y hasta los Pumas tuvieron ese estadio como sede, todo ese mito quedó en el olvido cuando Gallos venció a Chivas y salió campeón de la Copa MX.

Pero Querétaro no solo ha visto campeón de la Copa MX a los Gallos, también ha tenido otras alegrías, como ver en su cancha a figuras de talla internacional, por supuesto que de inmediato nos viene a la mente Ronaldinho, quien vistió los colores queretanos, pero han existido algunos otros que también pisaron ese césped.

Butragueño y Francescoli son algunos de los que pisaron el césped del Estadio Corregidora, pero, aunque muchos no lo recuerdan Neymar también jugó ahí, lo hizo vistiendo la playera de Santos de Brasil enfrentando al América en la Copa Libertadores de 2011.

Esta tarde el Corregidora nuevamente tendrá la dicha de recibir una visita importante, Diego Armando Maradona pisará la cancha pero en esta ocasión como estratega de Dorados de Sinaloa.

Sin duda alguna pocas canchas en el mundo pueden presumir que han tenido figuras tan importantes y hoy una más se sumará al listado.

Eso sin hablar de figuras de otros ámbitos, como Rod Stewart quien en 1989 dio un concierto en el ‘Aztequita’, como se le dice por su similar forma al Coloso de Santa Úrsula.


Publicidad