publicidad
El Sevilla venció en casa al Levante

Sevilla 4-0 Celta: El Sevilla, con pie y medio en la final de Copa tras golear al Celta

Sevilla 4-0 Celta: El Sevilla, con pie y medio en la final de Copa tras golear al Celta

El Sevilla goleó al Celta de Vigo (4-0) en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, con lo que parece tener pie y medio en la final del evento.

El Sevilla venció en casa al Levante
El Sevilla venció en casa al Levante

SEVILLA, España - Salvo catástrofe, el Sevilla se enfrentará al Barcelona en la final de la Copa del Rey tras golear al Celta de Vigo (4-0) en la ida de las semifinales del torneo.

El equipo andaluz fue mejor que su rival y aprovechó su juego de contragolpe para destrozar al Celta.

Después de fallar un penal a la media hora, el francés Adil Rami adelantó a los sevillistas con un cabezazo en un córner poco antes del descanso (44) y sentenció la eliminatoria en tres contras en la segunda parte, materializadas por el francés Kevin Gameiro (59 y 63) y el danés Michael Krohn Delhi (87).

Tras unos primeros diez minutos de tanteo entre ambos equipos, el Sevilla se adueñó de la pelota y empezó a crear peligro sobre el arco vigués.

Primero Krohn Delhi, con un disparo desviado (13) y después Vitolo, que no acertó a rematar desde la frontal (15), pudieron haber adelantado a los sevillistas.

El Sevilla asediaba el arco gallego y el gol era cuestión de minutos y a punto estuvo de lograrlo con sendos cabezazos de los franceses Thimothée Kolodziejczak y Steven N'Zonzi, pero el joven arquero celtiña detuvo el primero y el baón se marchó rozando el poste en el segundO (minutos 25 y 26).

La mejor ocasión, no obstante, fue el penal con el que el colegiado castigó un derribo del central Sergi Gómez a Vitolo, pero el disparo de Gameiro lo rechazó Rubén (29).

publicidad

Tras 25 minutos de dominio sevillista, los locales parecieron acusar el golpe del penal fallado y el Celta estuvo cerca de ponerse por delante en el marcador, primero con un cabezazo de Sergi Gómez que se estrelló en la cruceta (32) y después con una contra finalizada por el chileno Pablo Hernández con un disparo ligeramente desviado (34).

Cuando parecía que el partido llegaría al descanso con el empate inicial, el Sevilla vio recompensado su mejor juego con el primer gol, anotado por Rami de cabeza a la salida de un córner (44).

- Tres goles a la contra -

El Celta trató en el inicio del segundo tiempo buscar el gol del empate, pero recibió dos mazazos consecutivos que le dejan prácticamente sin opciones en la eliminatoria.

En dos contras muy parecidas, Gameiro se marchó de los centrales por velocidad. En la primera superó a Rubén con un gran disparo desde la frontal (59) y en la segunda batió al portero por debajo de las piernas (63).

Con 3-0 y el pase a la final casi en el bolsillo, el Sevilla se dedicó a controlar el balón, mientras que el Celta buscó a la desesperada un gol que le metiese en la eliminatoria.

El chileno Fabián Orellana, con un disparo que detuvo Sergio Rico (85), tuvo la mejor ocasión visitante, pero poco después el Sevilla acabó sentenciando la eliminatoria, en otra rápida contra que Krohn-Dehli se encargó de materializar, batiendo por bajo a Rubén.

La vuelta de las semifinales de la Copa del Rey se presentan como un trámite, ya que el 4-0 del Sevilla se une el 7-0 con el que el Barcelona derrotó el miércoles al Valencia, con cuatro goles del uruguayo Luis Suárez y tres más del argentino Lionel Messi.

Por tanto, y salvo sorpresa mayúscula, Sevilla y Barcelona jugarán la final de la Copa del Rey, que se disputarça en un estadio por determinar el próximo 21 de mayo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad