publicidad

Seguridad al máximo para la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Alavés

Seguridad al máximo para la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Alavés

2500 elementos de seguridad más 1600 policías nacionales blindarán el Estadio Vicente Calderón, que conocerá al ganador 113 de la Copa del Rey.

Policia

El dispositivo de seguridad para que la final de la Copa del Rey de fútbol, que disputarán la noche de este sábado el Barcelona y el Alavés, en Madrid, transcurra sin incidentes ya está preparado: más de 2.500 efectivos policiales y de emergencias blindarán el estadio Vicente Calderón, en cuyo entorno se prohibirá el tránsito de camiones.

Relacionado
Piqué
Piqué: "Quiero que Luis Enrique se vaya con un título más"
Previo a la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Alavés, el defensor catalán se mostró solidario con su actual entrenador.

La final de la 113 edición de la final de Copa del Rey -considerado un partido de alto riesgo y con España en nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista- se disputará a las 21.30 horas (19:30 GMT) presidido por el Rey Felipe VI, que estará acompañado de miembros del Ejecutivo y de las comunidades de Cataluña, País Vasco y Madrid.

publicidad

Coordinado por la Delegación del Gobierno de Madrid, el operativo de seguridad contará con 2.500 efectivos, de ellos 1.600 policiales nacionales de distintas unidades, desde las UIP (antidisturbios), hasta la Brigada Móvil, motos, caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), guías caninos, especialistas del subsuelo, radio patrullas, helicópteros y miembros de la oficina del Deporte.

Relacionado
Luis Enrique
Luis Enrique no descarta volver a dirigir al Barcelona en un futuro
El estratega espera despedirse del Barcelona con el título de Copa del rey, tras una temporada en la que no se consiguieron los blasones esperados.

El resto del dispositivo estará integrado por policías municipales bomberos y sanitarios del Samur y Cruz Roja.

Desde las dos de esta tarde hasta la una de la mañana del domingo quedará prohibida la circulación de los vehículos de más de 3.500 kilos por la zona, en concreto por un perímetro que afecta a la calle Segovia, la Ronda de Segovia, la Glorieta de Puerta de Toledo, Embajadores, Acacias, Pirámides, Yeserías y el río Manzanares.

Además, se habilitarán dos zonas para los aficionados de los equipos -en el Matadero la de los del Barcelona y en el parque de la Cuña Verde la de los del Alavés- y se controlará el acceso a las mismas.

Se da por hecho que el Vicente Calderón se llenará, con 54.907 asistentes, de los que 50.392 serán aficionados, una vez descontados los espacios reservados para prensa y para la Federación Española de Fútbol. Se han repartido 19.500 entradas a cada club finalista.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad