null: nullpx
Copa Del Rey

Mexicano cumplió su sueño pero cayó ante el Barcelona en la Copa del Rey

Dionicio Escalante, jugador del Cultural Leonesa, tuvo la oportunidad de enfrentar a uno de los grandes de Europa en los dieciseisavos de dicho torneo.
31 Oct 2018 – 7:18 PM EDT

La modesta victoria del Barcelona sobre el Cultural Leonesa, por marcador de 1-0 en la etapa de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, no nubló el gran sueño del lateral izquierdo mexicano que milita en el humilde club español, Dionicio Escalante.

Quizás el inesperado resultado del encuentro se debió a lo que Escalante se refirió horas antes del encuentro: el empuje característico de los fanáticos de León. Quizás también al hecho de que el cuadro blaugrana, como era de esperarse, solo echó mano de dos jugadores de peso en Arturo Vidal y Ousmane Dembélé.

Así hayan sido cinco o seis goles, la satisfacción y la fortuna de Escalante, y todo su equipo, de jugar un partido oficial ante, probablemente, el mejor equipo en la actualidad, habrían sido las mismas.

El hecho de que el conjunto blaugrana haya anotado el gol al minuto 91, añade un extra al orgullo y al gran trabajo del Cultural Leonesa.

Más del 60 por ciento de posesión para los culés; más faltas cometidas por los locales. Cuando se creía que el todopoderoso Barcelona se llevaría un empate a cero goles, un centro de Dembélé encontró la frente de Clément Lenglet por el lado derecho del arco al 91'. No hubo milagro.

Lo esperado por todos se cumplió, pero es la forma la que importa, pues quién de la Segunda División B de España puede presumir que recibió al Barcelona y solo se llevó un gol en contra.

RELACIONADOS:Copa Del ReyBarcelona

Más contenido de tu interés