Copa Confederaciones

Gonzalo Jara no ve a Chile como favorita a ganar la Copa Confederaciones

El defensor chileno considera que Alemania e incluso Portugal son los equipos favoritos a conquistar el campeonato.
16 Jun 2017 – 11:23 AM EDT

El veterano defensa de la selección chilena Gonzalo Jara aseguró este viernes ante la prensa que la Roja se siente "responsabilizada, pero no favorita" a un día del inicio de la Copa de las Confederaciones que se disputa en Rusia.

"No somos favoritos, pero sí sentimos la responsabilidad de luchar por el campeonato", declaró Jara en conferencia de prensa en el hotel de concentración de la Roja en Moscú, donde el domingo el campeón sudamericano debutará en el torneo ante Camerún (18h00 GMT).


"Renovarse en el éxito en los futbolístico es muy difícil, mantenerse tiene mucho mérito (...) Tenemos muy claro a lo que vinimos, a lo que vamos a jugar y la responsabilidad que tenemos, pero no tenemos ninguna presión porque también tenemos claro que no nos sobra nada", añadió el defensor.

Jara señaló a Alemania y Portugal como principales favoritos para el torneo.

"En Alemania quizá no están sus principales figuras, pero son una selección de primer nivel y todos sus jugadores juegan en los principales equipos de la Bundesliga y colectivamente son una selección de primer nivel", aseguró el exjugador del Maguncia, equipo germano en el que militó una temporada y media, de julio de 2014 a enero de 2016, cuando regresó a Chile para defender a la Universidad de Chile.


"Y Portugal viene a ganarlo (el torneo) porque Cristiano Ronaldo lo quiere ganar todo", destacó.

Sobre Camerún, primer rival en el grupo B (en el que también están Alemania y Australia), Jara destacó "la fortaleza de sus delanteros y la velocidad por los costados" y precisó que es importante comenzar el torneo con una victoria "para evitar que se generen dudas".

En cuanto a Chile, Jara señaló que la Roja "muy pocas veces ha ganado jugando mal, cuando colectivamente no jugamos bien lo pasamos mal" y defendió que en el torneo el equipo no va a cambiar su forma de jugar". "La cara de Chile es la que todo el mundo conoce".

Jara, de 31 años y uno de los pesos pesados del camerín chileno, admitió el conflicto con la federación de su país por las primas, pero aseguró que "no influye para nada, no marca una diferencia para entrar a jugar mejor o peor".


"Son temas que no se arreglan en dos o tres reuniones. En otros torneos ya se arregló con la competencia empezada... pero esta selección está más allá de ganar o no un premio", insistió.

Junto a Jara compareció el joven Martín Rodríguez, el delantero de 22 años del Cruz Azul mexicano al que muchos comparan con Alexis Sánchez, una de las grandes estrellas de la Roja.

"Todos saben lo que significa Sánchez en la selección, yo recién estoy apareciendo", declaró con humildad. "Puedo servir de variante si lo considera el profesor (el seleccionador Juan Antonio Pizzi), pero Alexis está en otra dimensión. Solo trato de aprender de él".


RELACIONADOS:Copa ConfederacionesCopa ConfederacionesChile

Más contenido de tu interés