Copa Confederaciones

El frente a frente: Osorio tiene mayor efectividad, pero la longevidad de Löw es ejemplar

Juan Carlos Osorio tiene una efectividad del 80 por ciento, superior al 72 de Löw, pero su tiempo al cargo y palmarés acreditan al alemán.
28 Jun 2017 – 1:09 AM EDT

La Selección Mexicana no solamente se enfrentará a una potencia en las Semifinales de la Copa Confederaciones, sino además a uno de los proyectos más exitosos y longevos del fútbol actual.

Joachim Löw dirige a Alemania desde 2006, cuando sucedió en el puesto a Jürgen Klinsmann, y precisamente con el triunfo ante Camerún tuvo su victoria 100 como técnico de la 'Mannschaft'. Löw alcanzó esta barrera en exactamente 150 partidos.


Sus números como entrenador justifican en buena parte su permanencia de 11 años y su tercer ciclo mundialista. Además de las 100 victorias, suma 27 empates y 23 derrotas, por lo cual, si se tratara del sistema de puntos, tendría una efectividad de 72.7 por ciento.

No sólo eso: Low también ya tiene un título mundial y un subcampeonato de Europa.


El 'Tri' ya trabaja pensando en su cuarta final fuera de Concacaf

Loading
Cargando galería

El proceso de Juan Carlos Osorio tiene apenas 20 meses cumplidos, pero sus números no desmerecen en lo absoluto. Se ha convertido en el entrenador de la Selección Mexicana en llegar más rápido a 20 victorias, apenas en 27 partidos. Su saldo lo completan cinco empates y dos derrotas, para una efectividad del 80.2 por ciento en el sistema de puntos.

Es cierto, no es lo mismo enfrentar frecuentemente a vecinos de UEFA que de CONCACAF (aunque en Europa podemos encontrar a rivales con el poder de España o Italia o a equipos de mucho menor monta, como San Marino, Luxemburgo o Andorra) y los éxitos de Löw con Alemania hablan por sí solos.

Pero también es cierto que este es el proceso mundialista más aciago que ha tenido México desde que inició el formato del Hexagonal, para Francia 1998. Se viene el mejor examen posible para el estratega del Tri.

RELACIONADOS:Copa ConfederacionesMéxico

Más contenido de tu interés