Copa Confederaciones

Chispazo de Ronaldo le da el primer triunfo de Portugal en Confederaciones

La selección de Portugal asaltó el liderato del grupo A al vencer por la mínima al anfitrión a falta del juego entre México y Nueva Zelanda.
21 Jun 2017 – 1:11 PM EDT

El campeón de Europa logró una apretada victoria sobre Rusia gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, quien debutó como goleador luso en la Copa Confederaciones.

El partido era de vital importancia para el cuadro de Fernando Costa luego del empate agónico de México ante Portugal, en el cual les robaron dos puntos a los lusitanos en un descuido al final del juego.

La victoria no fue del todo fácil, pues los rusos intentaron ponerle un bloque defensivo a Cristiano y compañía, algo que le sirvió a los rusos por pocos minutos.

Sólo 8 minutos le bastaron a Portugal para romper el cero por conducto de Cristiano Ronaldo, el ariete del Real Madrid conectó un centro por alto para meter un cabezazo cerca de la posición del arquero Akinfeev, pero la fuerza del remate evitó que el cancerbero local pudiera intentar la atajada.


Cristiano fue el héroe ante una Rusia que, con poco, complicó a Portugal

Loading
Cargando galería

Tras el gol las propuestas de los equipos se mantendrían similares, Rusia buscando no ser goleado y Portugal tratando de abrir el cerrojo soviético.

En el segundo tiempo el cuadro local intentaría adelantar líneas buscando la igualada, Portugal intentaría aprovechar los espacios pero no tendría éxito en ello. Un cabezazo de Ronaldo con el arquero fuera de su posición sería lo más interesante en el
ataque de los lusos, pero el 7 no conectaría bien la bola, la cual saldría por un costado.

El equipo local intentaría una reacción importante en los minutos finales del encuentro, un cabezazo de Smolov y un disparo de Golovin sería lo más cercano al arco de Rui Patricio por parte de los soviéticos.

Al final no se movería el marcador y con ello Portugal sumaría 3 puntos para colocarse con 4 en el Grupo A, debajo de ellos Rusia con 3 unidades y México con 1 punto, pero con un juego menos.


RELACIONADOS:Copa ConfederacionesRusiaPortugal

Más contenido de tu interés