publicidad

Copa América Centenario 2016

Grupo D: Argentina se enfrentará contra el actual Campeón del certamen

Grupo D: Argentina y Chile favoritos a avanzar en su grupo de la Copa América Centenario

Grupo D: Argentina y Chile favoritos a avanzar en su grupo de la Copa América Centenario

El Grupo D de la Copa América Centenario 2016 está conformado por Argentina, el actual monarca del torneo, Chile, al ex campeón Bolivia y a Panamá.

Grupo D: Argentina se enfrentará contra el actual Campeón del certamen
Grupo D: Argentina se enfrentará contra el actual Campeón del certamen

El Grupo D de la Copa América Centenario 2016 está conformado por el 14 veces Campeón de la Copa América, Argentina, el actual monarca, Chile, al ex campeón Bolivia y Panamá, quien después de buscar su lugar a través del repechaje, intentará dejar plasmado su nombre en este histórico torneo.

A Argentina le llegó muy rápida la revancha de la Final de la Copa América 2015, ya que debutará en el certamen contra Chile el próximo 6 de junio en Santa Clara, en el choque más esperado del grupo. Será

Asi quedaron los grupos de la Copa América Centenario 2016 Univision


Bolivia y Panamá intentarán hacer el milagro y buscarán colarse como el segundo lugar para avanzar a la siguiente fase, aunque tienen muy pocas probabilidades de vencer a Argentina y Chile.

Argentina. El timonel del equipo albiceleste, Gerardo Martino, confirmó que el astro Lionel Messi estará presente para defender los colores de la Albiceleste. También estarán presentes el goleador del Napoli, Higuaín y el veterano Carlos Tévez en los puestos ofensivos; Ángel Di María, Javier Pastore y Mascherano se encargarán del centro del juego, para que finalmente Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta sean considerados en el eje defensivo.

La Albiceleste tiene jugadores de primer nivel en todas sus líneas, pero está en deuda con su afición. Finalista en el Mundial de Brasil y en la Copa América de Chile, toda Argentina espera por ver a Messi y a sus compañeros de generación levantar un trofeo. Lo cierto es que a pesar del abrumador talento que presenta el equipo de Martino, las figuras no brillan a igual nivel con la casaca nacional.

publicidad

Chile. La Roja buscará repetir la misma dosis de buen fútbol y juego en equipo para buscar coronarse por segunda ocasión, y reafirmar el por qué es que lograron consagrarse en su país el año pasado. El delantero del Arsenal, Alexis Sánchez, Mark González del Sport Recife y Eduardo Vargas del Hoffenheim serán considerados en el ataque; el "Rey" Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Jean Beausejour y Matías Fernández moverán el medio campo; Gary Medel, Gonzalo Jara y Mauricio Isla serán los encargados de defender los ataques de sus rivales.

Chile es una de las mejores selecciónes de la región en los últimos tiempos, no en vano es el último campeón. Su juego dinámico, vistoso, con cambios de ritmo vertiginosos y mucha efectividad lo hacen un rival a temer. Es además una generación bien conjuntada que vienen jugando juntos desde los tiempos de Bielsa y se conocen a la perfección.

Su punto débil son sus recurrentes problemas de disciplina y las turbulencias vividas internamente. La abrupta salida de Sampaoli y la reciente llegada de Pizzi abren interrogantes sobre como se adaptarén técnico y jugadores en esta nueva etapa.

Bolivia, La Verde tiene un camino complicado en la Copa América Centenario 2016, a pesar de que tiene en la espalda una estrella al haberse coronado en 1963, los tiempos han cambiado y le muestran un panorama muy difícil ante los otros dos equipos sudamericanos. En el marco contarán con el veterano Daniel Baca; en la zona defensiva contarán co los servicios de Leonel Morales, Fernando Martelli y Omar Morales; el mediocampo estará integrado por Erwin Saavedra, Danny Bejarano y Alejandro Chumacero.

Bolivia ha mostrado algunas cosas interesantes en los partidos de eliminatoria que se han jugado, sin embargo parece tener más debilidades que fortalezas. Desde hace varios años está estancada como la selección más débil de Conmebol y deberá mejorar si quiere avanzar en esta Copa.

Panamá, Los canaleros debutarán por primera ocasión en dicho torneo, por lo que buscarán la oportunidad que tienen en sus manos de medirse a equipos del nivel de Argentina y Chile. En sus filas tiene calidad y experiencia con jugadores como Penemdo, Baloy, Gabriel Gomez, Armando Cooper, Anibal Godoy, Luis tejada y Blas Pérez.

Panamá ha demostrado ser la selección que más ha evolucionado en Concacaf en los últimos años, e incluso estuvo apenas a minutos de clasificar al Mundial de Brasil. Sin embargo, la Copa América Centenario le dará la oportunidad de contrarse con selecciones de nivel mundialista como Argentina y Chile, para demostra su verdadero nivel. El equipo tiene talento con buena técnica y velocidad, pero habrá que ver como asimilan el escenario de este torneo, sobretodo en un grupo tan complicado.

Los equipos favoritos a clasificar del Grupo D son Chile y Argentina, aunque tanto Panamá como Bolivia tendrán que buscar no perder por muchos goles para seguir en la pelea en la Copa América Centenario 2016.

Toda la Informacion sobre Sorteo de la Copa America Centenario 2016 en Univision.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad