publicidad

Copa América Centenario 2016

México comanda el grupo C de la Copa América Centenario

Grupo C: México y Uruguay en un grupo accesible en la Copa América Centenario 2016

Grupo C: México y Uruguay en un grupo accesible en la Copa América Centenario 2016

Se llevó acabo el sorteo de la Copa América Centenario 2016, y el grupo C quedó conformado por México, Uruguay, Jamaica y Venezuela

México comanda el grupo C de la Copa América Centenario
México comanda el grupo C de la Copa América Centenario

El grupo C de la Copa América Centenario 2016 lo componen las selecciones de México, cabeza de serie, Uruguay, Jamaica y Venezuela.

El principal duelo de este grupo es sin duda el México vs. Uruguay, que según los pronósticos de entrada son los equipos que pelearían por el liderato del sector C. Dicho partido se disputara el 5 de junio en el University of Phoenix Stadium.

También algunos de los duelos atractivos serán entre México y Jamaica por el hecho de que ambos combinados disputaron la final de la Copa Oro 2015. Uruguay vs. Jamaica llama la atención porque ellos se vieron las caras en la pasada Copa América en un juego en el que los ‘Charrúas’ sufrieron para ganar.

Los principales favoritos del grupo C para avanzar a la siguiente fase son sin duda México y Uruguay, mientras que Jamaica podría dar pelea pero le costará y Venezuela intentará complicar a sus rivales pero no atraviesa su mejor momento, tendrá que mejorar mucho su juego y sobre todo sus últimos resultados si quiere aspirar a grandes cosas.


El Grupo C a detalle:

México, que es cabeza de serie del grupo C, es uno de los principales candidatos para lograr el pase a segunda fase por el simple hecho del plantel que presentará, el cual se espera que esté plagado de sus grandes figuras y será una de sus fortalezas para encarar todo el torneo, algo que no ha presentado en las anteriores ediciones del certamen continental.

publicidad

Otro punto a favor que tendrá el Tri es que jugará prácticamente como local todos sus partidos por la gran comunidad mexicana que radica en Estados Unidos.

Una de las debilidades de México es su inconsistencia, es capaz de hacer un gran partido contra los mejores equipos del mundo y luego verse abrumado por equipo de bajo nivel.

Otro factor que podría afectar a México es el llegar a la Copa con la creencia de que se encuentra entre los favoritos, ya que el triunfalismo a veces le hace sufrir de más al Tri. Eso lo vemos comúnmente en las eliminatorias mundialistas, donde juega confiado y al final termina sufriendo con equipos de menor envergadura.

Juan Carlos Osorio: "Nos toca un grupo con 3 rivales muy diferentes" Univision

Uruguay, siempre candidata al título, presentará en la Copa América Centenario a un potente equipo con una delantera de lujo formada por Luis Suárez y Edinson Cavani, que son goleadores en sus respectivos clubs. De hecho Luis Suárez es hasta el momento Bota de Oro en Europa.

Uruguay es un equipo aguerrido, tradicionalmente fuerte en la defensa, que presiona mucho y dificulta el desarrollo del juego del rival.

Asimismo el equipo ‘Charrúa’ tiene gran experiencia en jugar este tipo de torneos y eso queda claro por ser la selección con más títulos continentales, el último conseguido en la Copa América de Argentina 2011.

Uruguay es un equipo muy complicado, pero en la pasada edición de la Copa América demostró que en algunas ocasiones se le complica jugar ante equipos inferiores como Jamaica al que apenas pudo vencer.

La Celeste está en una larga etapa de transición en la que todavía quedan jugadores muy veteranos que no tienen el reemplazo que lleve sangre fresca al equipo.

La selección de Jamaica será el rival incomodo del grupo C, en la pasada Copa Oro 2015 fue una de las sorpresas y se metió inesperadamente en la final. En la última Copa América, pese a no ganar ningún juego, fue un equipo que le costó mucho trabajo a selecciones como Argentina, Uruguay y Paraguay.

La fortaleza por la que apostará Jamaica en el torneo es sin duda su juego físico. Otra de sus puntos fuertes es que es un equipo que ya se conoce y con figuras de buen juego como Theodore Whitmore, Rodolph Austin y Donovan Ricketts.

Su debilidad es la falta de solidez. Aunque el equipo reúne un buen talento, con rapidez y poder físico, su juego presenta muchas lagunas. El equipo puede perder sus líneas por momentos, sobre todo cuando busca ser más ofensivo.

Venezuela es al parecer la selección más débil de este sector debido a los grandes problemas que tiene internamente en el equipo y en las actuales eliminatorias rumbo al mundial de Rusia. El técnico Noél Sanvicente se encuentra en medio de una revolución interna, con 15 jugadores que han renunciado a la selección mientras no se impongan cambios en la Federación.

Sanvicente tratará de calmar las aguas y buscará formar un gran equipo con la recuperación de sus principales jugadores, como Salomón Rondón, Juan Pablo Añor, Roberto Rosales y Tomás Rincón.

publicidad

La Vinotinto reúne talento contrastado, se encuentra en un cambio generacional con jugadores que prometen, pero los últimos resultados y los conflictos parece que no ha logrado cuajar bien la transición

Noel 'Chita' Sanvicente DT de Venezuela: "Cualquier rival es dificil" Univision


Toda la Informacion sobre Sorteo de la Copa America Centenario 2016 en Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad