Chile

Vargas y Alexis vs. Messi e Higuaín, por el título de goleador de la Copa América Centenario

Además del trofeo de campeón, estos tres futbolistas seguramente definirán esta distinción en la final del torneo.
26 Jun 2016 – 12:25 AM EDT

Otro gran trofeo se entregará el domingo aparte del que recibe el campeón de la Copa América Centenario. El chilenos Eduardo Vargas y Alexis Sánchez y los argentinos Gonzalo Higuaín y Lionel Messi serán, a menos de que algo extraordinario ocurra, los llamados a disputar el título como máximo goleador del certamen continental.

Vargas, delantero del Hoffenheim de Alemania, no ha marcado gol de tres de los cinco partidos de la Copa, pero en lo dos que anotó ha hecho la diferencia. El jugador de 26 años ded eda marcó por partida doble en la victoria de ‘La Roja’ 4-2 sobre Panamá, pero su mejor actuación sería en los cuarsto de fianl frente a México, anotando cuatro de los siete tantos de su selección en la goleada 7-0.

Estaes la segunda Copa América en la que Vargas encabeza la tabla de artilleros. En Chile 2015 fue el máximo goleador, junto a Paolo Guerrero, con cuatro anotaciones.

Pero la diferencia de Vargas, que suma seis goles, es de apenas un tanto con respecto a Lionel Messi, la gran estrella del FC Barcelona. ‘La Pulga’ anotó 3 dianas en los 30 minutos que jugó en la goleada 5-0 ante la selección de Panamá en la segunda fecha de la fase de grupos y añadiría dos más a su cuenta: una contra Venezuela en cuartos de final y otra frente a Estados Unidos en semifinales. Ese última anotació le servirí para convertirse en el máximo goleador en la historia de su selección.

Por su parte, Higuaín, punta del Napoli italiano, tiene cuatro goles en su haber. El ‘Pipita’ se destapó justo cuando más lo ha necesitado su selección, pues tras irse en blanco en la fase de grupos, le anotó dos tantos en la goleada 4-1 sobre Venezuela en cuartos y dos más contra Estados Unidos en el contundente triunfo de 4-0 frente a Estados Unidos.

Con menos opciones está el chileno Alexis Sánchez, quien suma tres anotaciones. El jugador del Arsenal tiene tres goles, dos de ellos ante Panamá y uno más en cuartos contra México.

Tabla de goledaores:
1. Eduardo Vargas (Chile) 6
2. Lionel Messi (Argentina) 5
3. Gonzalo Higuaín (Argentina) 4
4. Phillippe Coutinho (Brasil) 3
5. Alexis Sánchez (Chile) 3
6. Clint Dempsey (EEUU) 3
7. Erik Lamela (Argentina) 2
8. James Rodríguez (Colombia) 2
9. Edson Puch (Chile) 2
10. Arturo Vidal (Chile) 2
11. Enner Valencia (Ecuador) 2
12. Blas Pérez (Panamá) 2
13. Carlos Bacca (Colombia) 2
14. Ezequiel Lavezzi (Argentina) 2
15. Salomón Rondón (Venezuela) 2

RELACIONADOS:ChileArgentinaEduardo VargasLionel MessiAlexis Sánchez

Más contenido de tu interés