Estados Unidos

Team USA vence a Ecuador apenas con lo justo

A poco más de una semana del inicio de la Copa América Centenario, aunque ganó 1-0, al equipo de Jurgen Klinsmann aún no se le nota ni forma ni fondo
26 May 2016 – 10:14 PM EDT

Frisco- Estados Unidos consiguió una apurada victoria ante Ecuador por la mínima diferencia la tarde del miércoles en duelo de preparación rumbo a la Copa América Centenario que se celebró en el Toyota Stadium.

El único tanto del partido fue obra de Darlington Nagbe a los 89 minutos.

El juego resultó entrecortado y de muy poca calidad técnica, y táctica por parte de ambos cuadros. El marcador disfrazó un tanto el mal juego del conjunto de las barras y las estrellas.

Durante el encuentro hubo pocas jugadas de peligro que se redujeron a un disparo de Ecuador en la primera mitad que atajó de buena manera Guzan y un tiro de Bradley que se fue encima del arco de Domínguez.


Porque incluso cuando parecía que el Team USA podía crecer algo más, se equivocó como en una jugada en la que el esférico cruzó dos veces el área de Ecuador sin que nadie pudiera empujarla al arco. O cuando Bobby Wood no logró controlar el balón y se perdió una oportunidad solo frente al arco de Domínguez.

El tanto de la victoria llegó sobre el minuto 89 en una jugada en la que Nagbe, luego de tantos fallos de sus compañeros, tuvo una decisión correcta.

La Copa América Centenario arrancará el próxima tres de junio y Estados Unidos estará en el Grupo A junto a Paraguay, Costa Rica y Colombia.

Por su parte Ecuador enfrentará la competencia en el Grupo B con Perú, Haití y Brasil.


RELACIONADOS:Estados UnidosEcuador

Más contenido de tu interés