Estados Unidos

Si Estados Unidos quiere ser un equipo serio, debe llegar a semifinales: Hérculez Gómez

Hérculez Gómez sostiene que Estados Unidos debe trascender y jugar de tú a tú contra cualquiera.
3 Jun 2016 – 11:30 PM EDT

La única sorpresa de la lista de [convocados por Jürgen Klinsmann] es que no hubo sorpresas, porque básicamente fueron los jugadores que creíamos iba a convocar Klinsmann. Hay que decir que es un grupo fuerte y con grandes jugadores, pero ahora es cuestión de poner el grupo que más va a competir dentro de esa lista y que estén en mejor forma.

Este es un torneo en el que necesitas más de los jugadores que están en forma porque los que están mejor aportan más en un campeonato así de corto como éste. No se trata solamente de la calidad, sino de quienes están en mejor nivel.

La meta para [Estados Unidos] tiene que ser alcanzar las semifinales. Si queremos competir, si queremos ser serios en el fútbol mundial -con la gran ventaja que tenemos de jugar en casa- debemos llegar a semifinales. Yo creo que la meta de ambas selecciones que juegan de local (EE.UU. y México) tiene que ser llegar a semifinales. Tenemos que poner en alto el nombre de CONCACAF y EE.UU. tiene que poner en alto su nombre, y todo empieza aquí en casa.

Es muy fácil decir ahora que ‘tenemos que llegar a semifinales’, pero eso son solo palabras. Tenemos que jugar de tú a tú con cualquier selección. No se puede jugar un fútbol retroactivo, tenemos que jugar un fútbol proactivo, donde se ataque y se proponga. Así de fácil, tenemos que avanzar en nuestra casa primero.

Si queremos estar entre los mejores del mundo, debemos comenzar por dominar en nuestra área.


Más contenido de tu interés