Panamá

Panamá y Venezuela empataron en duelo de preparación para la Copa América Centenario

Panamá y Venezuela empataron 0-0 en partido amistoso de preparación para la Copa América Centenario, celebrado en el estadio Romel Fernández.
25 May 2016 – 12:02 AM EDT

Panamá y Venezuela empataron 0-0 en un insulso partido amistoso disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, como preparativo de ambas selecciones para la Copa América Centenario en Estados Unidos el próximo mes.



Cualquier intención de ataque fue sofocada en la mitad de la cancha, que disputaron a rabiar ambos equipos con numerosos hombres de marca.

A pesar de la falta de oportunidades, la Vinotinto tuvo un par de acercamientos a través de Arles Flores, y Panamá inquietó con Ismael Díaz.

En la segunda etapa Panamá trató de reagrupar sus líneas con la dirección de Adolfo Machado y Roberto Nurse pero las intenciones murieron ante la rocosa defensa de los venezolanos.

El último encuentro entre ambas selecciones fue el pasado 8 de septiembre en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz y terminó 1-1.

Venezuela se enfrentará el 27 de mayo con Costa Rica en San José y con Guatemala el 1 de junio el Fort Lauderdale.

Venezuela debutará en la Copa América el 5 de junio ante Jamaica. En la segunda jornada chocará con Uruguay, el día 9. Y cerrará cuatro días después frente a México.

El 29 de mayo en Denver, la selección de Panamá jugará otro amistoso, esta vez con Brasil, y luego viajará a Orlando para enfrentar su primer partido de Copa América, el día 6 de junio ante Bolivia.

Cuatro días más tarde jugará ante Argentina en Chicago y cerrará su participación en la fase de grupos ante Chile en Filadelfia el día 14.

- Ficha técnica:

0. Panamá: Jaime Penedo (José Calderón); Gabriel Gómez, Armando Cooper (Miguel Camargo), Adolfo Machado, Valentín Pimentel (Abdiel Arroyo); Ismael Díaz (Roberto Nurse), Luis Henríquez, Ricardo Buitrago, Amílcar Henríquez; Felipe Baloy y Roderick Miller (Fidel Escobar).

Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

0. Venezuela: Wilker Fariñez; Mikel Villanueva (Alexander Gónzalez), José Velázquez, Wilker Ángel, Víctor García; Jeffren Suárez (Juan Pablo Anor), Carlos Suárez (Arquímedes Figuera), Agnel Flores, Jacobo Kouffati (Josef Martínez); Christian Santos (Rómulo Otero) y Andrés Ponce.

Seleccionador: Rafael Dudamel.

Arbitro: El jamaiquino Veralton Nembhard amonestó a Luis Henríquez, Felipe Baloy, Christian Santos y Arquímedes Figuera.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para la Copa América jugado en el estadio Nacional Rommel Fernández, de Ciudad de Panamá.

RELACIONADOS:PanamáVenezuela

Más contenido de tu interés