Panamá

México y Panamá, únicos equipos de la Concacaf que ganaron tras la primera jornada de la Copa América Centenario

Haití, Estados Unidos y Jamaica perdieron, mientras que Costa Rica igualó ante Paraguay.
7 Jun 2016 – 9:09 PM EDT

México, que superó 3-1 a Uruguay, y Panamá, que venció x-x a Bolivia en su debut, fueron dos de los seis equipos de la Concacaf en lograr una victoria tras la primera jornada de la Copa América Centenario que finalizó este lunes.

El ‘Tri’ abrió el torneo con un trabajado triunfo ante los uruguayos el domingo en el cierre de la primera fecha del Grupo C en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona. Álvaro Pereira, en contra a los 4 minutos, Rafael Márquez (85) y Héctor Herrera (90+2) marcaron los goles del conjunto azteca, mientras que que el uruguayo Diego Godín (74) había marcado el tanto que le daba el empate parcial a los ‘celestes’.

Esa victoria, además, tiene a los dirigidos por Juan Carlos Osorio como líderes de su grupo, superando por un gol a Venezuela, conjunto que derrotó 1-0 a Jamaica y que también suma tres puntos.

Pero esa victoria, aunque importante porque fue ante el líder actual de las eliminatorias de la Conmebol y frente al equipo más ganador en la historia de la Copa América, era la única alegría de los equipos de Concacaf.

Sumado a la derrota de Jamaica, Estados Unidos, el equipo local, debutó con una derrota ante Colombia por 0-2 en el Grupo A y, más preocupante aún, dejando una imagen muy discreta, pues el equipo local creó pocas opciones de gol y el juego colectivo que ha buscado imponer Jürgen Klinsmann, su seleccionador, sigue en deuda. En el otro choque de esa llave, Costa Rica y Paraguay igualaron 0-0 en uno de los dos partidos en lo que no se marcó tantos en la primera fecha.

En el Grupo B, Perú y Haití firmaron un primer tiempo para el bostezo, pero al inicio del segundo Paolo Guerrero anotó el tanto que le dio la victoria 1-0 a los ‘incas’, conjunto que lidera su llave tras el empate sin goles entre Brasil y Ecuador.

Este lunes, en el Grupo D, Panamá tenía una opción de oro para lograr el segundo triunfo de los equipos de la Concacaf en el certamen al chocar con Bolivia, penúltima en las eliminatorias de Conmebol. Los dirigidos por Hernán ‘Bolillo’ Gómez iniciaron ganando con un tanto de Blas Pérez, a los 11 minutos, pero Juan Carlos Arce (54) marcó el tanto de una igualdad que parecía definitiva. No obstante, de nuevo Pérez, cuando restaban escasos tres minutos para terminar el encuentro, anotó el de la victoria y se colocó, a falta del partido Argentina-Chile, como el goleador de la Copa.

RELACIONADOS:PanamáBolivia

Más contenido de tu interés