Argentina

Messi vs. Batistuta, ¿quién ha sido más trascendental para Argentina?

Ambos suman 54 goles, pero solamente en Copas de Mundo el segundo dobla al primero en tantos anotados y en igual número de participaciones.
19 Jun 2016 – 12:19 AM EDT

Lionel Messi anotó el sábado un tanto en la goleada de Argentina 5-1 sobre Venezuela y con esa anotación igualó a Gabriel Omar Batistuta como máximo goleador histórico de la selección de Argentina ¿Pero son los goles de la ‘Pulga’ igual de importantes a los marcados por ‘Batigol’ en la albiceleste?

Empecemos comparando lo hecho por ambos en el evento más importante del universo del fútbol, la Copa Mundo. Batistuta disputó tres mundiales, los mismos que lleva Messi hasta ahora, y marcó 10 goles en 12 partidos disputados, mientras que Messi ha jugado 15 y suma cinco anotaciones.

En la Copa América, Messi, contando el choque ante Venezuela disputado el sábado, ha jugado 19 partidos y ha marcado siete tantos, mientras que Batistuta anotó 13 en 16 choques jugados. ‘Batigol’ además ganó dos veces la Copa América con Argentina, algo que aún no consigue la ‘Pulga’.

Otro evento importante es la Copa Confederaciones, en el cual Messi no ha jugado, y en este Batistuta, además de salir campeón con su país en 1992, sumó cuatro tantos en dos participaciones.

Por su parte, en las Eliminatorias al Mundial de la Conmebol, Messi sí supera a Bastistuta, marcando 15 tantos en 37 partidos. ‘Batigol’ hizo 11, aunque en 18 encuentros menos.

La gran diferencia entre ambos son los tantos marcados en choques amistosos. Messi suma 27 tantos en 40 encuentros de este tipo, y Batistua apenas 16.

RELACIONADOS:ArgentinaLionel Messi

Más contenido de tu interés