Copa América

Los más brillantes y los menos luminosos del Tri ante Paraguay

Aqui te presentamos los que lucieron y los que quedaron a deber en este primer amistoso del Tri rumbo a Copa América Centenario.
29 May 2016 – 8:48 PM EDT

En el primer partido amistoso rumbo a la Copa América Centenario hubo algunos ajustes tácticos en el parado del equipo que provocaron una serie de altibajos en los jugadores. Aqui te presentamos a los más brillantes y los menos luminosos del México vs. Paraguay

Los más brillantes

Andrés Guardado.- Sin duda fue el jugador del equipo no solo por el gol que le dio el triunfo a México, sino también hizo sufrir a la defensiva paraguaya por el lado izquierdo del ataque mexicano con ida y vuelta.


Rafael Márquez.- El capitán mexicano tuvo un duelo en el que mostró su experiencia y el gran toque que mantiene lo hace un referente tanto en la defensa con el liderazgo con el que acomoda la zona baja, como en el ataque con sus trazos largos.

Javier Aquino.- Como volante por derecha fue una calamidad para los guaranís con su desborde y velocidad en el espacio largo. Podría ser un gran revulsivo para los segundos tiempos en los partidos de Copa América.

Guillermo Ochoa.- Tuvo un par de intervenciones que cerraron la boca de quienes cuestionaban su titularidad y le mostraban al técnico que la portería está segura para el certamen que viene.


Los menos luminosos

Paul Aguilar.- Le costó trabajo adaptarse a ser volante por derecha en el segundo tiempo y en esa búsqueda de variantes que Osorio pretende no ha logrado ser tan camaleónico como el DT necesita.

Carlos 'Guillit' Peña.- No tuvo un desempeño parejo, corrió y trató de ir al frente pero no tomó las mejores decisiones al ceder el balón, lo que cortaba avances de promesa para el equipo.

Néstor Araujo.- Le costó mucho trabajo la cobertura cuando el lateral subía al ataque pues la velocidad no es de sus mayores virtudes por lo que deberá mejorar o compensar esa carencia si quiere ser considerado en la copa.

Javier Hernández.- Necesita aprender a jugar un poco más por fuera del área pues al quedarse solo como referente, desaparece en los momentos en que México no puede centrar por los costados.


RELACIONADOS:Copa AméricaMéxicoAndrés GuardadoRafael MárquezFútbol

Más contenido de tu interés