Perú

Las claves del empate entre Ecuador y Perú

Peruanos y ecuatorianos demostraron ser equipos que cuentan con grandes jugadores en ataque, pero que también cometen graves fallos en defensa.
9 Jun 2016 – 12:56 AM EDT

Perú y Ecuador jugaban un choque donde el que ganara quedaba casi con su cupo fijo a los cuartos de final de la Copa América Centenario. Aunque los peruanos iniciaron mejor, anotando dos goles antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, los ecuatorianos reaccionaron y lograron igualar el encuentro.

Perú y sus goles tempraneros
Apenas habían pasado 13 minutos y Perú ya le ganaba 2–0 a Ecuador. Primero, a los 5 minutos, Christian Cueva marcó uno de los mejores goles de la Copa América, tras una gran jugada individual, y poco después Edison Flores marcaba el segundo en lo que fue un inicio trepidante de los ‘incas’.


Un tridente peligroso en ataque
A pesar de ir perdiendo 2-0, Ecuador sabía que tenía un arma poderosa para conseguir el empate. Ese factor era el tridente de ataque compuesto por Enner Valencia, Miller Bolaños y Jefferson Montero. Entre los tres fabricaron el empate de su selección, pues los dos primeros anotaron y el segundo fue quien asistió en el tanto del empate.

Cueva, la figura
Christian Cueva fue el mejor jugador del partido. Lo primero que hizo fue poner en ventaja a su selección con un golazo, tras un gran lujo individual, y después por ser el jugador del cual partieron las opciones más claras de un Perú que, en la última jugada del partido creada por Cueva, pudo haber ganado.

Mejor resto físico de los ecuatorianos
Debido a desventaja temprana que los y obligó a buscar el partido, el equipo ecuatoriano fue más en la segunda parte y, aunque al final no tuvo muchas opciones, sí fue la selección que hizo más por lograr un triunfo. Lo mismo habían mostrado ante Brasil.


Problemas defensivos
Aunque son dos equipos fuertes en ataque, tanto peruanos como ecuatorianos no han mostraron mucha solidez en defensa. A pesar de no haber recibido gol en su debut en la Copa, en este choque mostraron algo que ya habían dejado ver en sus últimos choques eliminatorios para Rusia 2018, donde ambos sumaron graves fallos y recibieron varios goles.

RELACIONADOS:PerúEcuador

Más contenido de tu interés