Fútbol

La Copa América Centenario ya está aquí. Vívela con nosotros desde tu celular

Si quieres recibir actualizaciones sobre la Copa América Centenario en tu celular, manda la palabra COPA al 63735.
2 Jun 2016 – 1:15 PM EDT

Decía el escritor uruguayo Eduardo Galeano que el fútbol es la única religión que no tiene ateos.

En Univision no sabemos si se le puede llamar ‘Dios’, pero sí que hay pocas pasiones que sean tan nuestras como el fútbol. No importa cuál sea nuestra selección, ni qué colores que usemos. Todos los latinos, fuera y dentro de Estados Unidos, sabemos lo que es pasar 90 minutos al borde del infarto, sintiendo que nuestro destino está íntimamente conectado a una pelota blanca y negra en el centro del campo.

Como ha sucedido con tantas otras cosas, los latinos hemos revolucionado el fútbol en Estados Unidos, un país donde durante décadas este deporte era minoritario. Si la popularidad del fúbol ha crecido, ha sido en parte impulsado por nuestra pasión.

¿No te lo crees? Aquí van algunos datos: si un americano nombra como su deportista favorito a un jugador de fútbol en lugar de a uno de baseball o fútbol americano, hay un 25 por ciento de probabilidades de que sea latino. Más de la mitad de los americanos que siguen este deporte en los años en los que no se celebra un Mundial son latinos. También lo son el 34 por ciento de los espectadores que ven la liga MLS con regularidad. Quizás tenga que ver con el hecho de que casi 80 de los jugadores de la competición provienen de países latinoamericanos.

Por eso, en Univision estamos convencidos de que los latinos somos el rostro del fútbol en este país. Y, por eso, queremos saber cómo sientes y vives el fútbol .

¿Cuál es tu selección? ¿Qué equipo crees que va a ser campeón? ¿Qué significa el fútbol para ti? ¿Juegas con tus amigos? ¿Dónde te reúnes con tu familia para ver los partidos? ¿Qué cocinas y qué comes cuando ven juntos los juegos? ¿Alguna vez coleccionaste cromos o algún poster de jugadores de fútbol? ¿Quién era tu jugador favorito cuando eras pequeño/a?

Queremos que nos lo cuentes todo. Para empezar a hablar de fútbol con nosotros sólo tienes que mandarnos un mensaje de texto con la palabra COPA al 63735. Tus historias sobre fútbol aparecerán en Univision.com junto con las de otros hinchas.

Además, recibirás actualizaciones sobre el torneo, charlaremos sobre los momentos memorables que sin duda nos dejará esta Copa e intercambiaremos emojis sobre los partidos. Será como hablar con un amigo. Si lo prefieres, también puedes escribirnos por correo electrónico a nuestracopaatgmail.com o compartir las fotos de tu pasión futbolera en Instagram, Twitter o Facebook con el hashtag #NuestraCopa.

Y, si te interesa, pronto también te ofreceremos un servicio de retransmisión en directo de los partidos a través de Facebook Messenger. Te mantendremos informado.

Queremos vivir contigo la Copa América Centenario. Sin ti, no tendría sentido.


RELACIONADOS:FútbolTecnología

Más contenido de tu interés