Copa América

Hugo Sánchez: Si yo fuera Osorio renunciaría

El 'Pentapichichi' no tardó en reaccionar sobre la goleada de Chile a México en la Copa América Centenario.
21 Jun 2016 – 5:18 PM EDT

La “mata sigue dando” y tras la dolorosa derrota de la Selección de México ante la de Chile por 7-0 en la Copa América Centenario, el turno de opinar sobre esto fue del ex jugador y entrenador mexicano Hugo Sánchez.

Con su peculiar estilo, Sánchez Márquez declaró que esta fue una derrota dolorosa y vergonzosa en la historia del fútbol mexicano. Arremetió contra el actual técnico del tricolor, el colombiano Juan Carlos Osorio, diciendo que lo mejor que hubiera hecho, tras el duelo contra los chilenos, es haber presentado su renuncia.

En programa de ESPN “Fútbol Picante”, el ‘Pentapichichi’ declaró que “Estaba viendo el partido con mi familia y cuando terminó le dije a mi hermano: sabes que, si yo me pongo en su lugar (de Juan Carlos Osorio), en la rueda de prensa antes que cualquier pregunta presentaría mi renuncia, porque esto es bochornoso, es un ridículo tan grande y tan espantoso que es histórico”.

Hugo Sánchez desaprobó el esquema que ha venido utilizando Osorio, al rotar a los jugadores en cada partido y no mantener una escuadra titular. “Nunca había visto que se usaran a tres porteros en una justa de esta calidad, Osorio se envalentonó pensando que podía pelear al tú por tú frente a Chile, creo que se le escapó una oportunidad importante; debe presentar su renuncia porque si no a partir de ahora toda la presión va a ir hacia él. Hay un Osorio antes de este resultado y después del 7-0”, declaró.

Ni tardo ni perezoso, la ex figura del Real Madrid en los 80s, indicó que México sigue siendo un país de malinchistas, pues recordó que como técnico del Tri estuvo sólo dos años al no obtener los resultados que del equipo se esperaba, mientras que el argentino Ricardo LaVolpe estuvo al frente cuatro años.

RELACIONADOS:Copa AméricaMéxico

Más contenido de tu interés