Copa América

Estados Unidos y Ecuador en decisivo amistoso para titulares de Copa América Centenario

La novedad de Estados Unidos para el encuentro frente a Ecuador es la llamada del joven defensa del Dallas, Kelly Acosta.
25 May 2016 – 4:08 PM EDT

Las selecciones de Estados Unidos y Ecuador sostendrán un amistoso que resultará decisivo para escoger los equipos con los que debutarán el próximo 3 de junio en la Copa América Centenario contra Colombia y Brasil, respectivamente.

Para Ecuador será el único encuentro de comprobación previo al debut ante Brasil, pues el seleccionador argentino naturalizado boliviano, Gustavo Quinteros, no contó con los jugadores sino por las jornadas quinta y sexta de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, disputadas en marzo pasado.

La novedad de Estados Unidos para el encuentro frente a Ecuador es la llamada del joven defensa del Dallas, Kelly Acosta, descartado de la primera lista de los 40 preseleccionados, pero que estará con la selección sólo para el amistoso de mañana.

Entretanto, Ecuador echará de menos a su goleador Felipe Caicedo, que se quedó fuera del combinado debido a una lesión sufrida en la Liga española con su club Espanyol.

El enfrentamiento será el decimotercero desde 1984 con saldo favorable al cuadro sudamericano con cinco triunfos, cinco empates y dos derrotas.

Estados Unidos formará parte del Grupo A en la Copa América Centenario junto a Colombia, Costa Rica y Paraguay, y Ecuador integrará el Grupo B con Brasil, Haití y Perú.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Michael Orozco, John Brooks, Steve Birnbaum; Kyle Beckerman, Michael Bradley, Jermaine Jones, Graham Zusi; Clint Dempsey y Chris Wondolowski.

Seleccionador: Jurgen Klinsmann.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Leonel Ramírez; Christian Noboa, Carlos Gruezo, Fernando Gaibor, Ángel Mena; Jefferson Montero y Enner Valencia.

Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Árbitro: será designado por la organización del amistoso.

Estado: Toyota Stadium, de Frisco Texas.

RELACIONADOS:Copa AméricaEstados UnidosEcuadorFútbol

Más contenido de tu interés