Argentina

El presidente de la AFA descartó que Argentina no juegue la Copa América Centenario

Luis Segura aseguró que no es viable que hayan sanciones deportivas ante la intervención de la Inspección General de Justicia a la AFA.
31 May 2016 – 3:26 PM EDT

BUENOS AIRES, Argentina - Luego de que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) fue intervenida por la Inspección General de Justicia, y se habló de un riesgo la participación de selección de Argentina en la Copa América Centenario, el presidente de la AFA descartó esta opción y aseguró que la Albiceleste estará en la justa continental.

El ente estatal independiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Argentina intervino a la AFA por presuntas irregularidades a finales del 2015 en procesos electorales, pero de acuerdo a Luis Segura, el mandamás de la AFA, no es viable que hayan sanciones deportivas, con efecto directo en los eventos internacionales de equipos y selecciones argentinas.

"No hay ninguna posibilidad de que la Selección no juegue la Copa América, que Boca no juegue la Libertadores ni que no se juegue lo que resta de los torneos. Vamos a recurrir administrativamente a la decisión del IGJ. No tengan duda de que el fin de semana habrá fútbol", fueron las palabras del directivo de acuerdo al diario argentino Olé.

De acuerdoal informe de la Auditoría General de la Nación, una buena cantidad de recuersos destinados al programa "Futbol Para Todos" no se manejaron claramente.

Según el documento durante al gestión del programa durante 2009 y 2012 hubo objetivos de saneamiento financiero que no se cumplieron y el endeudamento posterior no quedó del todo claro.

RELACIONADOS:Argentina

Más contenido de tu interés