James Rodríguez

El poder latino del Real Madrid y Barcelona ausente, en duda o con mal presente en la Copa

El colombiano James Rodríguez fue el último de estas figuras en unirse a lista de estrellas lesionadas de los dos gigantes del fútbol español.
7 Jun 2016 – 1:53 AM EDT

Había marcado de penal y era el líder de Colombia en la victoria 2-0 ante Estados Unidos. Corría el minuto 72 del encuentro cuando el mediocampista del Real Madrid cayó al piso e inmediatamente los gestos de dolor invadieron su rostro. James Rodríguez, goleador del Mundial 2014, se luxaba el hombro y minutos después tendría que dejar el campo de juego.

Este martes, cuando Colombia juegue su segundo partido del Grupo A, es casi una certeza la ausencia de James en el choque ante Paraguay y su participación en los siguientes choques del equipo ‘cafetalero’ sigue siendo una incógnita.

Pero lejos de ser la primera, la de James parece ser una maldición en la que también se han visto envueltos otros jugadores estelares del Real Madrid y el Barcelona antes o durante esta Copa América Centenario.

Compañero de James en el Real Madrid, el arquero costarricense Keylor Navas se bajó por una lesión en el talón de Aquiles antes del torneo, luego de haber ganado la final de la Champions League, y este jueves será operado por dicha dolencia.

A su vez, el astro argentino Lionel Messi, figura y líder del Barcelona, no estuvo en el debut de su selección el lunes en la victoria 2-1 ante Chile, por el Grupo D, debido a un golpe en la zona lumbar sufrido en un amistoso la semana pasada contra Honduras.

De igual manera, el uruguayo Luis Suárez, goleador de Europa y campeón de España con el Barcelona, arribó a Estados Unidos con una lesión muscular en su pierna derecha y aún no se sabe si podrá jugar el torneo. A esto último se suma la ausencia del brasileño Neymar, que estará presente en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 en agosto, y la de su compatriota Marcelo (Real Madrid) tampoco se anotó al evento.

Por si fuera poco los escasos futbolistas de estos clubes que han jugado sin sufrir lesión no brillaron en su debut.

Claudio Bravo, compañero de Messi, Neymar y Suárez en el Barcelona, recibió dos tantos en la derrota de Chile 2-1 ante Argentina, dejando en riesgo la clasificación de los campeones defensores a la segunda fase.

Como guinda en el pastel, Casemiro, del Real Madrid, y Dani Alves, que jugaba en Barcelona pero que recién fue transferido al Juventus, fueron titulares con Brasil pero su equipo no pasó de un empate sin goles ante Ecuador en su primer choque.

RELACIONADOS:James RodríguezLionel MessiLuis SuárezLuis SuárezNeymar da Silva Santos Júnior

Más contenido de tu interés