Colombia

Colombia golpeó en los momentos justos ante un equipo de Estados Unidos falto de ideas

El equipo cafetero anotó sus tantos comenzando el partido y antes del descanso. Los locales no mostraron tener fútbol para darle vuelta al marcador.
4 Jun 2016 – 11:44 PM EDT

La selección Colombia inició con pie derecho su campaña en la Copa América Centenario y, aunque no brilló, sí fue mucho más que Estados Unidos, un rival al que le costó mucho reponerse de un gol tempranero y otro justo antes del descanso.

Cristian Zapata, a los 8 minutos, y James Rodríguez, de penal a los 43, marcaron los tantos de los dirigidos por José Néstor Pékerman. Colombia suma de esa manera sus primeros tres puntos y deja al ‘Team USA’ con la obligación de sumar en lo partidos que le quedan y evitar así una eliminación tempranera.

El juego comenzó con Colombia manejando la pelota pero sin crear peligro. No obstante, a la salida de un tiro de esquina, Zapata, defensor del AC Milan, impactó la pelota con su pierna derecha sin dejarla tocar el piso y puso arriba al conjunto nacional.

Ese gol cambió el juego. Los cafeteros, que en principio eran quienes tenían más la pelota, bajaron sus filas y le dieron la posesión a los estadounidenses. Pero los pupilos de Jürgen Klinsmann mostraron muy pocas ideas y únicamente crearon peligro con un remate a media distancia de Clint Dempsey, de lejos el mejor de los locales.

Para colmo, Colombia amplió su ventaja tras un penal cobrado por James Rodríguez minutos antes de finalizar el primer tiempo. Ese tanto pareció ser un golpe demasiado fuerte para los norteamericanos, cuyas únicas dos opciones en la segunda parte fueron nuevamente creadas por Dempsey, primero con un cabezazo y luego con un tiro libre que sacó del ángulo David Ospina.

Colombia también tuvo con Carlos Bacca un par de opciones claras para aumentar el marcador, pero entre el travesaño y la defensa estadounidense evitaron lo que pudo ser un marcador más abultado. Los sudamericanos terminaron como justos vencedores, mientras que en los de casa precupa mucho la poca creación en el mediocampo.

En el siguiente partido del grupo A, Estados Unidos enfrentará a Costa Rica, mientras que los colombianos chocarán ante Paraguay.

RELACIONADOS:ColombiaEstados Unidos

Más contenido de tu interés