México

Chicharito cumple otra vez y México le gana a Chile 1 - 0 en San Diego

Javier Hernández entró faltando 12 minutos para resolver el partido.
2 Jun 2016 – 12:07 AM EDT

SAN DIEGO (Notimex) - En uno de los peores juegos de la selección de México bajo el mando del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, el delantero Javier Hernández, en su cumpleaños, entró de cambio y definió 1-0 el amistoso contra Chile.

En la cancha del estadio Qualcomm, el tricolor se quedó con la victoria de manera sufrida gracias a la pegada de "Chicharito" en duelo de preparación para la Copa América Centenario 2016, juego en que el que Chile fue claramente superior a la escuadra azteca.

A escasos días de que comience la Copa América Centenario 2016, primer torneo oficial para Osorio, éste todavía probó gente en el equipo para encontrar su mejor once inicial de cara al debut del próximo domingo contra Uruguay.

Los experimentos en la alineación mexicana provocaron que Chile se viera mejor en el terreno de juego y que el Tri mostrara su peor cara desde que Juan CarlosOsorio tomó al equipo. Con los cambios que el colombiano realizó en el segundo lapso, el equipo azteca mostró considerablemente.

En un contragolpe, el cuadro chileno se quedó cerca de abrir el marcador en el amanecer del encuentro con una combinación entre Alexis Sánchez y Edson Puch, quien mandó su disparo desviado de la meta defendida por Alfredo Talavera.

México prácticamente pasó desapercibido en la primera mitad generando pocos problemas al arquero Cristopher Toselli. Cuando tuvo algunos chances de inquietar al arquero chileno no inquietó lo suficiente para abrir el marcador.

En una de las veces en que Chile tocaba el esférico en los linderos del área mexicana, la pelota le quedó a Puch quien insistió nuevamente mandando un peligroso disparo que se estrelló en el poste cuando el cronómetro marcaba el minuto 26.

La feria de cambios se produjo en el complemento y ahí Osorio ingresó a elementos que posiblemente serán titulares contra Uruguay en el debut mexicano dentro de la justa continental, como lo es Andrés Guardado o Jesús Molina, intentando contrarrestar las embestidas chilenas.

Sin exigir al portero andino, los mexicanos manejaron por momentos el esférico, pero sin dejarse de preocupar por su rival; el chileno Alexis Sánchez causó peligro con remate que apenas se fue desviado. El empate sin goles era mejor resultado para el tricolor en aquel momento

En el estadio hubo un gran ambiente marcado por una afición azteca que llenó el lugar; sin embargo, ni el apoyo o el 'Cielito Lindo' calentó el juego para que México pudiera meter tercera y rompiera el cero que mostraba el marcador.

La entrada de Javier 'Chicharito' Hernández despertó a la afición y el propio atacante tricolor mandó el primer aviso de los suyos en el segundo tiempo, con remate de cabeza que fue a manos de Toselli.


En la recta final del partido, México se agarró del mismo "Chicharito" para que al fin, la afición se desbordara de emoción y gritara el ansiado gol que rompía el cero. Un gran centro de Miguel Layún sirvió para que Javier Hernández de cabeza pusiera el 1-0 definitivo. Gran anotación que acerca a 'CH14' como el mejor anotador en la historia de la selección mexicana.

Pese al triunfo, México quedó a deber con respecto a lo que había enseñado en otros encuentros. Mucho deberá mejorar la escuadra de Juan Carlo sOsorio de cara al encuentro ante Uruguay. Lo positivo, que no es poca cosa, es que el Tri sigue invicto de la mano del colombiano y que la defensa aún no recibe un solo gol.

Cabe recordar que chilenos y mexicanos se pueden medir en la instancia de cuartos de final del histórico certamen continental.

El árbitro del encuentro fue el estadunidense Baldomero Toledo, quien tuvo una labor irregular y amonestó a los mexicanos Paul Aguilar y Miguel Layún, así como a los andinos Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eugenio Mena y Gonzalo Jara.

Alineaciones:

México.- Alfredo Talavera, Paul Aguilar (Andrés Guardado, 46), Néstor Araujo (Jesús Molina, 46), Yasser Corona, Diego Reyes, Jorge Torres Nilo, Héctor Herrera (Jesús Dueñas, 65), Miguel Layún, Jesús Manuel Corona (Javier Aquino, 57), Oribe Peralta (Hirving Lozano, 62) y Raúl Jiménez (Javier Hernández, 78). DT Juan Carlos Osorio (COL).

Chile.- Cristopher Toselli, Enzo Roco, Eugenio Mena, José Fuenzalida, Gary Medel (Gonzalo Jara, 69), Marcelo Díaz (Francisco Silva, 65), Charles Aránguiz, Arturo Vidal (Erick Pulgar, 78), Nicolás Castillo (Eduardo Vargas, 51), Alexis Sánchez (Mauricio Pinilla, 82) y Edson Puch (Fabián Orellana, 57). DT Juan Antonio Pizzi (ESP).


México está ubicado en el Grupo C junto con Uruguay, Jamaica y Venezuela. Debutará el domingo 5 de junio contra los uruguayos en el University of Phoenix Stadium en Glendale, Arizona. Por su parte, Chile integra el Grupo D donde jugará ante Argentina, Panamá y Bolivia. Iniciará su participación en Copa América Centenario el lunes 6 de junio ante Argentina en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California.


'Chicharito' cumplió años y además llegó a 44 goles con el Tri, los memes no faltaron

Loading
Cargando galería

Sigue toda la Copa América Centenario en Univision

Revisa el calendario


RELACIONADOS:MéxicoChile

Más contenido de tu interés