México

Calificamos a los jugadores de Chile en el amistoso contra México

Evaluamos el desempeño de los futbolistas de la selección chilena en su partido de preparación donde cayeron ante México.
2 Jun 2016 – 12:15 AM EDT

Analizamos la actuación de los 17 futbolistas andinos que disputaron el partido amistoso donde México derrotó 1-0 a Chile en el Qualcomm Stadium de San Diego previo al inicio de la Copa América Centenario.

Cristopher Toselli – 7) En la primera mitad fue un vil espectador del partido pues México no tuvo llegadas a su puerta. La parte complementaria no fue muy distinta y en los pocos arribos del Tri resolvió con mesura hasta que llegó la jugada aislada donde marcó el Chicharito donde no tuvo nada qué hacer.

Pedro Fuenzalida – 6) Apareció poco en ofensiva por la banda derecha pues la selección andina recargó su juego por el otro costado. Lució gran condición física y metió la pierna cuando fue necesario. Discreto.

Enzo Roco – 8) Hizo un gran trabajo en la central incomodando el trabajo de gente de ofensiva como Oribe Peralta y Raúl Jiménez. Dio tranquilidad al rechazar cada balón por arriba. Estuvo cerca de romper el cero en el complemento con un testarazo.

Gary Medel – 7) Empleó el juego brusco que lo caracteriza y puso bravura en la parte baja de Chile. Le complicó las recepciones a Peralta y Aquino, también se enfrascó en riñas donde salió vencedor ante Héctor Herrera y Jiménez.

Eugenio Mena – 8) Fue uno de los mejores en la primera mitad recorriendo toda la banda izquierda ganándole el duelo a Paul Aguilar. Metió un centro peligroso que casi significa el primero y recuperó balones a diestra y siniestra.

Marcelo Díaz – 5) Se vio fuera de ritmo en relación al paquete defensivo que puso Juan Antonio Pizzi, apareció como central y en su zona surgieron las pocas llegadas del Tri y además fue exhibido por el 'Tecatito' Corona en un par de regates.

Charles Aránguiz – 8) Impuso condiciones en mitad de cancha gracias a su buen trato de pelota y su mejor ubicación respecto a los mexicanos. Le ganó el frente a frente a un Diego Reyes desorientado y recuperó pelotas para emprender las salidas de Chile.

Arturo Vidal – 8) Estuvo muy participativo mostrando su liderazgo y las ganas de imponerse a México. Se animó a disparar en par de ocasiones sin dirección a portería pero fue muy superior a los defensores mexicanos. Se enganchó con Layún y Dueñas y terminó sustituido para apagar su temperamento.

Edson Puch – 9) Pisó el área constantemente por la derecha y estuvo a punto de romper el cero en un intento de centro al área que se impactó en el poste. Aprovechó los descuidos de la defensa mexicana para llegar al frente con mucha libertad.


Nicolás Castillo – 6) Puso más ímpetu que calidad y desentonó en el ataque teniendo atrás a dos monstruos como Alexis y Vidal. Jugó casi todo el partido de espaldas al arco y no supo preocupar a Néstor Araujo cuando atacaba su equipo.

Alexis Sánchez – 9) Fue el mejor jugador de Chile en la cancha. Demostró porque es considerado uno de los mejores futbolistas del orbe con su desequilibrio, cambio de ritmo y velocidad. Desde el arranque lució su hambre por la victoria con un contragolpe que casi es el primero. En el complemento se encaró con Molina y puso ritmo pero no pudo marcar.

Cambios:

Eduardo Vargas – 8) Entró en lugar de Castillo y de inmediato se notó su presencia en el campo pues es un delantero mucho más peligroso. Le ganó la espalda a Yasser Corona en un balón largo y no remató gracias al relevo de dos jugadores del Tri. Tiene un olfato goleador importante.

Fabián Orellana – 5) Ingresó para que Chile tuviera mayor control de medio campo pero cayó en desconcentraciones que no le ayudaron a su equipo. Se vio lento en la recuperación y terminó superado en la medular cuando tenía que seguir generando peligro.

Francisco Silva – 5) Fue uno de los relevos en la defensa de Pizzi y, aunque no lo estaba haciendo mal, por su costado cayó el gol de 'Chicharito' que apareció sin marca.

Gonzalo Jara – 4) Entró muy revolucionado para suplir a Medel y no lo hizo extrañar por la imprudencia con la que peleó cada pelota. Fue amonestado en una infame entrada contra Hirving Lozano donde pudo salir lesionado el mexicano.

Erick Pulgar – SC) No se hizo notar en los pocos minutos que estuvo en el terreno de juego.

Mauricio Pinilla – 7) Aunque fue la última modificación del combinado andino, se aventó una ‘chilena’ que pasó cerca de la portería azteca cuando su equipo ya estaba en desventaja. Mostró ganas de ser titular.

Sigue toda la Acopa América Centenario en Univision

Revisa el calendario


RELACIONADOS:MéxicoChile

Más contenido de tu interés