Estados Unidos

Así lo vivimos: Argentina goleó a Estados Unidos y pasa a su tercera final consecutiva

El duelo entre el 'Team USA' y la 'Albiceleste' se comienza a disfrutar desde horas antes y aquí les traemos cada incidencia.
21 Jun 2016 – 3:14 PM EDT

La fiesta de la Copa América Centenario tuvo escena el martes en el NRG Stadium de Houston, sede de la primera semifinal del evento entre el anfitrión Estados Unidos y la favorita selección de Argentina, en la cual el conjunto sudamericano goleó 4-0.

11:02pm ET: Damos fin a nuestra transmisión minuto a minuto. Gracias por la compañía y los esperamos mañana para la segunda semifinal entre Colombia y Chile

11:00pm ET: Argentina le dio una demostración de fútbol a Estados Unidos y avanzó por segunda ocasión en fila a la final de la Copa América. Con un Messi descomunal, el equipo de Martino le pasó por encima a su rival y es el gran favorito para ganar el torneo. Los goles de Lavezzi, Messi e Higuaín, en dos ocasiones, fueron suficientes para sellar su boleto a la gran final. Por el lado de Estados Unidos, el conjunto local no creó una sola opción de gol en todo el choque y su nivel a lo largo del certamen sigue generando dudas.

10:57pm ET: Termina el partido. Argentina es finalista por tercera vez consecutiva tras golear 4-0 a Estados Unidos.

10: 51pm ET: Gooool. Higuaín anotó el cuarto. Un mala salida le quedó nada más y nada menos que a Messi, quien sacó a un contrario y le dejó el gol servido en badeja a su compañero.

10:49pm ET: Último cambio en Argentina. Víctor Cuesta entra por Marco Rojo.

10:45 pm ET: Argentina regula en estos últimos minutos y por fin cede algo de iniciativa a Estados Unidos. Quedan 10 minutos y no se ve cómo puedan marcar al menos un gol.

10:41pm ET: Por poco cae el cuarto gol. Gran jugada colectiva de Argentina pero el remate de Lamela se fue desviado.

10:36pm ET: Vean el gol de Higuáin, el tercero de Argentina que lo tiene con pie y medio en la final de la Copa América Centenario.


10:34pm ET: Esto fue lo que hizo el aficionado que retrasó el inicio del segundo tiempo.

10: 32 pm ET: Erik Lamela etnró por el lesionado Lavezzi que tuvo que dejar el partido tras su lesión.

10:28 pm ET: Dura lesión de Lavezzi. El argentino se golpea contra un anuncio publicitario y cae con su brazo, el cual parece haberse dislocado.

10:26 pm ET: En Argentina salió Augusto Fernández y entró Lucas Biglia.

10:24 pm ET: Steve Birnbaum entra por Kyle Beckerman en Estados Unidos.

10:20pm ET: Sigue el domino pleno de Argentina. El equipo de Martino se pasea ante un equipo local confundido dese un principio en Houston.

10:15pm ET: Gooool. Higuaín marca tras un centro de costado. Guzan alcanzó a tapar en principio, pero en el rebote el 'Pipita' marcó a placer. Lo dicho, la goleada se veía venir.

10:14pm ET: Otro espectacular ángulo del gol de Messi. Miren como cae cae la pelota.


10:12 pm ET: Un aficionado entró al campo y retrasó el inicio del segundo tiempo.

10:10 pm ET: Entra el joven Christian Pulisic por Chris Wondolowski en Estados Unidos. Es el único cambio cuando acaba de iniciar el segundo tiempo.

10:00 pm ET: Así se celebró el gol de Messi en las tribunas del NRG Stadium.

9:54 pm ET: Argentina ha sido pleno dominador del partido. El equipo de Gerardo Martino ha hecho una de sus mejores presentaciones. Los argentinos, además de su gran calidad individual, han sumado hoy un juego veloz y colectivo, mientras que los locales no han podido quitarle el balón a su rival y no han creado una sola opción de gol en la primera mitad. De no cambiar podemos ver una goleada.

9:53 pm ET: Termina la primera mitad. Vean el genial gol de tiro libre de Messi


9:51 pm ET: Queda lesionado Lavezzi tras un duro golpe que le pegó Guzan en el último minuto.

9: 47 pm ET: Vaya dato. Es además, el noveno gol de falta directa de Messi este año.

9:44 pm ET: Sigue el dominio de Argentina que juega a placer ante Estados Unidos que parece nunca haber podido reponerse del tanto tempranero de Lavezzi.

9:39 pm ET: Con este tanto, Messi se convierte en el máximo goleador de la historia en la selección de Argentina con 55 tantos, uno más que Gabriel Batistuta.

9:37 pm ET: Golazooooo de Messi. Un formidable tiro libre del crack del FC Barcelona pone justicia en el marcador.

9:35 p.m ET: Primera amarilla del partido para Wondolowski por una patada ante Messi.

9:31 pm ET: Hablando de Higuaín, el delantero de Nápoli recibió una oferta de 60 millones de dólares por parte del Atlético de Madrid. El 'Pipita' fue el máximo goleador del Calcio italiano la temporada que acaba de finalizar.

9:29 pm ET: Los de 'Tata' Martino siguen dominando y tienen controlado el partido.

9:24 pm ET: Argentina sigue dominando y está más cerca de segundo gol. A los 22 minutos Higuaín estuvo cerca de marcar. El segundo de los suramericanos parece estar cerca.

9:22 pm ET: Este fue el gol de Lavezzi que tiene arriba a Argentina.


9:20 pm ET: Uyyyy. Salva Guzan a los 14 minutos tras una espectacular jugada individual de Messi, cuyo remate con izquierda fue controlado por el portero.

9:18 pm ET: Van 13 minutos y no parece haber gran reacción de Estados Unidos. El gol de Lavezzi fue un valde de agua helada.

9:14 p.m ET: A los 9 mintuos, Funes Mori queda en el piso tras una jugada con Zardes, aunque se recupera rápidamente.

9:10 pm ET: Guzan, arquero de Estados Unidos, no mostró decisión en la salida y algo de culpa tuvo en el tanto argentino. Lavezzi suma su noveno gol con su selección y su segundo en la Copa América Centenario.

9:08 pm ET: A los tres minutos, Lavezzi golpeó de cabeza un gran pase de Lionel Messi para darle ventaja a su equipo. Duro golpe para los locales que ahora tendrán que salir a remontar desde el inicio.

9:05 pm: Arranca el partido. Argentina tiene como gran novedad la presencia de Ezequiel Lavezzi, quien reemplaza a Nico Gaitán. Los argentinos jugarán por primera vez con su uniforme azul ya que Estados Unidos es local.

9:00 pm: Suena ahora el himno de Estados Unidos.

8:58 pm: Suena el himno de Argentina. Muchos hinchas argentinos en las tribunas. Gran ambiente previo al inico del compromiso.

8:48 pm: Los dos equipos entran a los vestuarios por última vez antes del inicio del partido. La próxima vez que los veamos será para cantar los himnos y, posteriormente, el inicio del choque.

8:40 pm ET: Argentina también está en pleno calentamiento en el NRG Stadium.


8:20 pm ET: Estados Unidos ya salió al campo a realizar su calentamiento previo al inicio del partido. Estamos a 40 minutos del comienzo

8:15 pm ET: Definidas las formaciones de Estados Unidos y Argentina para la primera semifinal de la Copa América Centenario:

Los 11 de USA: Guzan; Yedlin, Cameron, Brooks, Johnson; Zardes, Beckerman, Bradley, Zusi; Dempsey, Wondolowski.

Los 11 de Argentina: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Augusto Fernandez, Mascherano, Banega; Messi, Higuain, Lavezzi.

8:00 pm ET: A una hora del pitazo inicial, los talentos de Univision ya están listos en el estadio para dar la mejor información de la primera semifinal de la Copa América Centenario.


7:45 pm ET: Así fue la llegada del equipo argentino al NRG Stadium.

7:40 pm ET: Antes de tomar sus lugares, los aficionados hacen fila para comprar un souvenir


7:35 pm ET: Argentina y arribó al NRG Stadium. Cada vez más cerca la hora del inicio del partido.

7:20 pm ET: Mira la indumentaria con la que Lionel Messi enfrentará a Estados Unidos en unos minutos.


7:05 pm ET: La selección de Argentina ya tiene todo listo en su camerino para el choque ante Estados Unidos.

6:40 pm ET: Los latinos que ya no tienen a su selección en el torneo hoy están con Argentina para llegar a la final.


6:20 pm ET: Mira los mejores momentos de ambos equipos durante los cuartos de final de la Copa América Centenario.

6:10 pm ET: Los American Outlaws ya se instalaron en las tribunas del inmueble esperando el ansiado silbatazo inicial.


6:00 pm ET: La estrella de los Houston Texans, J. J. Watt, visitó a la seleción de las Barras y las Estrellas para desearles suerte.


5:55 pm ET: El tránsito rumbo al estadio de los Texans se ha complicado debido a la intensa lluvia en la ciudad.


5:45 pm ET: Así preparan la cancha del NRG Stadium donde jugará el Team USA contra la Albiceleste.


5:40 pm ET: Siguiendo con los mensajes, los Houston Astros, el equipo de las Grandes Ligas de la ciudad donde se desarrollará el juego, manda por Twitter su apoyo a 'Team USA'.


5:30 pm ET: Ya llueve de manera intensa en Houston, reporta Luis Arteaga de UnivisionDeportes.com, lo que complica el tráfico en la ciudad, afortunadamente el juego será con techo cerrado.


5:20 pm ET: La cuenta oficial de Twitter en español de la Copa América Centenario caliente el duelo entre ' Team USA' y la ' Albiceleste' con un emotivo video promocional.


5:10 pm ET: El director técnico de la 'Albiceleste', Gerardo 'Tata' Martino, espera que los mexicanos en Houston apoyen a Argentina y no a Estados Unidos.


5:00 pm ET: El triunfo de Croacia sobre España en la Euro 2016 motiva a Estados Unidos como muestra de que las sorpresas son posibles en los grandes torneos.


4:50 pm ET: Con el #OneNation, los Arizona Diamondbacks de la MLB se suman a los mensajes de apoyo a la selección de Estados Unidos.


4:40 pm ET: Jürgen Kilnsmann fue el primero en eliminar a Lionel Messi de un Mundial. Recuerda este momento.


4:30 pm ET: Al igual que el Barcelona, el Manchester United se une en el mensaje de suerte a sus jugadores Marcos Rojo y Sergio Romero de la selección de Argentina a través de Twitter.


4:20 pm ET: Los San Francisco 49ers, San Diego Chargers y Tennessee Titans de la NFL apoyan con mensajes a la selección de Estados Unidos.

4:10 pm ET: Te invitamos a recordar el primer duelo en la historia entre Estados Unidos y Argentina, también fue en una semifinal y 'Team USA' quiere que el resultado sea muy diferente.


4:05 pm ET: La selección de Argentina ya promociona su duelo ante Estados Unidos desde su cuenta oficial de Twitter.


4:00 pm ET: Alejandro Bedoya, moedicampista de la selección de Estados Unidos, escribió un artículo muy emotivo en inglés previo al duelo.


3:55 pm ET: La cuenta de Twitter del Barcelona apoya a los dos seleccionados argentinos en su plantel rumbo al juego ante Estados Unidos.


3:45 pm ET: Actualmente el clima en Houston es de 87°F y está parcialmente nublado, hay probabilidad de lluvia de aquí hasta el inicio del partido.

3:30 pm ET: ¿Cuáles serán las claves del partido? Entérate de lo que definirá el partido.


3:00 pm ET: Los fans del equipo argentino ansían que hoy se logre el pase a la final, donde Messi logre su primer título con selección.


2:30 pm ET: La gente, desde hoteles, centros comerciales y demás lugares, ya está acercándose al estadio donde se jugará la primera semfiinal y por supuesto visten la playera de su selección.



Mira todo lo que publican los aficionados en las redes sociales en el NRG Stadiun de Houston

RELACIONADOS:Estados UnidosArgentina

Más contenido de tu interés