CONMEBOL

Perú se metió de lleno por un boleto a Rusia y dejó en coma a Ecuador

Con dos triunfos consecutivos, Perú se metió de lleno a puestos de Mundial y dejó malherido a Ecuador, que prácticamente se despidió de Rusia 2018.
5 Sep 2017 – 7:27 PM EDT

Quito, Ecuador (EFE).- Ecuador quedó al borde de la eliminación del Mundial de 2018 al perder hoy 1-2 ante Perú, que con 24 puntos se metió en la zona de clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial.

La victoria peruana comenzó a forjarse en el minuto 55 cuando Guerrero desperdició una ocasión brillante a contragolpe que dejó en evidencia a la de defensa ecuatoriana.

Los goles de Perú, llegaron de la mano, o mejor, de los pies de Edison Flores en el minuto 72 y de Paolo Hurtado en el 74, en este segundo caso tras un contraataque que acabó concretando con un suave pero colocado tiro a la derecha de Banguera.

¡Listos para la fiesta! Estos son los clasificados al Mundial de Rusia 2018

Loading
Cargando galería


En el 80, Enner Valencia recortó distancias al batir a Carlos Caceda en un tiro de penalti por derribo dentro del área que le valió la roja a Christian Ramos, lo que permitió a Ecuador retomar algo de ilusión y tratar de llegar a la mitad del campo peruano aprovechando que su rival contaba con un jugador menos.

La derrota en el Estadio Atahualpa dejó a Ecuador con 20 puntos y apenas la esperanza de luchar en las dos últimas jornadas por los seis puntos que lo puedan meter en el repechaje; mientras que Perú está más vivo que nunca y en puestos de Mundial.

RELACIONADOS:CONMEBOLPerúEcuador

Más contenido de tu interés