publicidad
Copa Mundial de la FIFA

Por primera vez CONCACAF reconoce intención de que EEUU, Canadá y México organicen el Mundial de 2026

Por primera vez CONCACAF reconoce intención de que EEUU, Canadá y México organicen el Mundial de 2026

La intención de que los tres países sean sede de la primera Copa Mundial de 48 equipos está siendo evaluada por la confederación.

Por primera vez un directivo de la CONCACAF reconoció públicamente la intención de Estados Unidos, Canadá y México de organizar conjuntamente la Copa Mundial de 2026.

"Canadá, los EEUU y México están buscando una candidatura conjunta, la idea ha estado circulando por un tiempo, las conversaciones continúan y es una propuesta muy emocionante si se llega a dar", aseguró Victor Montagliani, presidente de CONCACAF, en una charla con The Guardian. "Hemos recibido muy buena retroalimentación al respecto y es una señal fuerte de lo que el fútbol puede hacer para unir a los países".

Relacionado
Enrique Peña Nieto (izda.) y Justin Trudeau (dcha.) en una imagen de arc...
Trump es la excusa que Canadá esperaba para deshacerse de México en el Mundial
Con la expansión a 48 selecciones se daba por seguro que Canadá, Estados Unidos y México serían la sede tripartita de la Copa del Mundo del 2026.

El presidente estadounidense Donald Trump ha propuesto la construcción de un muro en la frontera entre EEUU y México, además de formalizar una prohibición de viaje para seis países cuya población es musulmana en su mayoría. Dichas medidas han sido criticadas por varios directivos del fútbol, incluyendo miembros de la FIFA.

"Eso no le corresponde al fútbol y los líderes del fútbol debemos lidear con eso y sobreponernos a eso", aseguró Montagliani.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad