CONCACAF

Hirving Lozano es elegido Mejor Futbolista de la Concacaf en 2018

En el 11 ideal masculino y femenino, México colocó a seis futbolistas, cuatro hombres y dos mujeres; Matías Almeyda, técnico del año por su trabajo en Chivas.
15 Ene 2019 – 12:23 PM EST

El mexicano Hirving Lozano sumó su primer gran premio internacional al ser elegido por la Concacaf como el futbolista más destacado del 2018.

Luego de una estupenda temporada con el PSV y haber realizado una gran Copa del Mundo en Rusia 2018, la Concacaf dio a conocer el reconocimiento al Chucky quien se acabó imponiendo a jugadores como el costarricense Keylor Navas o el estadounidense Christian Pulisic.

Además, Hirving Lozano integra el 11 ideal de la Concacaf junto a otros cuatro futbolistas mexicanos: Hugo Ayala y Edson Álvarez en defensa y Héctor Herrera, así como Andrés Guardado en la media cancha. El equipo lo completa el costarricense Keylor Navas en el arco; Cuco Martina de Curazao y el tico Francisco Calvo; en la media cancha, el estadounidense Michael Bradley y en ataque, el inglés Bradley Wright-Phillips por su participación en el New York Red Bulls y el italiano Sebastian Giovinco por su actuación en el Toronto FC, ambos de la MLS.

Los otros premios que entregó la Concacaf

En otros reconocimientos, el mejor entrenador del año se lo llevó el argentino Matías Almeyda por su trabajo con las Chivas Rayadas del Guadalajara; el gol del año fue para el estadounidense Joe Corona por su anotación durante el encuentro entre América y el Tauro de Panamá.

El premio al arquero del año se lo llevó el tico Keylor Navas, mientras que el reconocimiento al árbitro del año fue para el mexicano César Arturo Ramos Palazuelos.

En el plano femenil, la jugadora del año fue para la estadounidense Alex Morgan, mientras que el 11 ideal femenil de la Concacaf estuvo compuesto por las siguientes futbolistas: Alyssa Naeher de Estados Unidos en el arco, que también se llevó el premio a la portera del año; Kadeisha Buchanan de Canadá, las estadounidenses Crystal Dunn y Becky Sauerbrunn y la mexicana Sub 17 Tanna Sánchez; en el medio campo, Lindsey Horan de Estados Unidos, la jamaiquina Khadija Shaw y la mexicana, también Sub 17, Nicole Pérez; en el ataque, la jamaiquina Jody Brown, la canadiense Christine Sinclair y la multipremiada estadounidense, Alex Morgan.

Finalmente, e l premio a la mejor árbitro de la Concacaf fue para la mexicana Lucila Venegas.

Chucky y Morgan son los mejores jugadores de la Concacaf: estos fueron los ganadores de los premios

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés