null: nullpx

Comité Olímpico de EEUU busca desconocimento de USA Gymnastics por caso de Larry Nassar

La CEO del Comité Olímpico de Estados Unidos anunció que iniciaron un proceso para desconocer a USA Gymnastics como responsable de la gimnasia en EEUU.
6 Nov 2018 – 7:23 PM EST

El Comité Olímpico de los Estados Unidos (USOC, por sus siglas en inglés) busca revocar el estatus de USA Gymnastics como el cuerpo gobernante para la gimnasia a nivel olímpico, luego de que ha fracasado su propia reorganización tras el escándalo de abuso sexual que involucra a un antiguo equipo, el doctor Larry Nassar.

En una carta abierta a la comunidad de gimnasia este lunes, la CEO de la USOC, Sarah Hirshland, dijo que "merecen algo mejor", y que los desafíos que enfrenta USA Gymnastics son mayores de lo que son capaces de superar en la actualidad.


"Así que hoy les escribo para que sepan que el Comité Olímpico de Estados Unidos ha dado los primeros pasos para revocar el reconocimiento de USA Gimnastics como cuerpor gobernante para la gimnasia en Estados Unidos y le ha ofrecido la opción de renunciar a este reconocimiento de forma voluntaria", expresa Hirshland en la misiva.

La organización, incluso con una junta directiva de nueva construcción, cometió errores repetidos después de las revelaciones que Nassar molestaron a los atletas olímpicos.

Incluían la contratación fallida de un coordinador del programa y un director general interino para reemplazar a Kerry Perry, quien duró menos de un año en el trabajo luego de reemplazar a Steve Penny.

Las campeonas olímpicas Simone Biles y Aly Raisman alzaron la voz tras la contratación de Mary Bono como directora de USA Gymnastics hace un par de semanas, pues Bono fue parte del despacho legal que defendió a Nassar durante su juicio. Bono renunció tres días después de tomar el cargo.

RELACIONADOS:Deportes

Más contenido de tu interés