Combate Americas

¡Por las nubes! Combate Américas anunció los ratings de Copa Combate 2018

La la segunda edición del torneo de Artes Marciales Mixtas (MMA) fue un auténtico éxito.
19 Dic 2018 – 1:32 PM EST

Combate Américas anunció este martes los ratings de su más grande evento de 2018 – COPA COMBATE – la segunda edición del torneo de Artes Marciales Mixtas (MMA), donde ocho peleadores de los pesos plumas (145 libras) se enfrentaron en una misma noche, a través de Univisión y UDN en Estados Unidos; Azteca 7 en México y Facebook Watch, desde Fresno, California, el pasado viernes 7 de diciembre.

Pese a iniciar a la media noche ET, la Copa Combate 2018, que tuvo ocho destacados peleadores representando a sus países en el Save Mart Center; logró un total de 452,000 personas 2+, incluyendo 240,000 adultos en un grupo comprendido entre 18-49 años, en Univisión y UDN, venciendo por más de 50,000 televidentes a la programación boxística de Telemundo en la misma noche, durante el mismo periodo de tiempo.

“Copa Combate posee el más grande trofeo en el deporte, y ahora la mayor audiencia”, dijo el CEO de Combate Américas, Campbell McLaren. “El torneo de este año de verdad sobresaltó la competitividad de país contra país, y la rivalidad que solo puede verse en la acción de Combate Américas”.

La audiencia televisiva en vivo en Estados Unidos representa un notable aumento de más del 60% desde el programa inaugural de Copa Combate que atrajo a 280,000 espectadores en vivo eñ 11 de noviembre de 2017.


La transmisión en vivo ocupó el segundo lugar en su franja horaria de programación deportiva en el mercado general, superado sólo por ESPN, y venciendo a FOX Sports 1 y The NFL Network, entre otros, y destacó sobre la audiencia en horario estelar de Bellator 209 en Paramount Network el 17 de noviembre, con aproximadamente 70.000 espectadores.

La transmisión de Facebook Watch de la cartelera preliminar de Copa Combate, que incluía la fase de cuartos de final del torneo de ocho hombres, inmediatamente antes de la emisión de 90 minutos en directo por televisión de la cartelera estelar, que comenzó con la fase semifinal del torneo; entregó más de 1.5 millones de streams en todo el mundo.

La Copa Combate tuvo como ganador al estadounidense Andrés “The Bullet” Quintana (18-2) de Roswell, N.M., quien derrotó a tres oponentes de forma consecutiva, incluyendo al finalista Alejandro “Gallito” Flores (15-2) de Monterrey, Nuevo León, México, por la vía del nocaut técnico (codo giratorio) a los 2:49 del primer asalto.


RELACIONADOS:Combate Americas

Más contenido de tu interés