Combate Americas

Pelea de 'Gallos' por un puesto en la Copa Combate

El torneo ofrece un estilo de "país vs. país", donde cada peleador representa a su nación.
25 Sep 2018 – 10:17 AM EDT

Por: Andrés Lichtveld

La Copa Combate es un torneo de Artes Marciales Mixtas (MMA) con uno de los formatos más exigentes en la industria, pues en él, compiten ocho peleadores para llevarse la gran suma de 100,000 dólares. Lo difícil, es que, para llevarse el dinero, e l campeón deberá derrotar a tres oponentes en la misma noche.

Además de la dificultad y acción que se vive en cada momento, el torneo ofrece un estilo de "país vs país", donde cada peleador representa a su nación, haciendo de esta contienda una especie de ‘mundialito’ de Artes Marciales Mixtas.

El cupo mexicano para dicha justa estará disputándose entre Pablo 'El Gallo Negro' Sabori (8-4) de San Luis Rio Colorado, Sonora, y Alejandro 'Gallito' Flores (12-1) de Monterrey, Nuevo León. Estos dos guerreros de las 145 libras chocarán por el orgullo de representar a su patria en la Copa Combate de este año.

Sabori regresa a la promoción de Combate Américas con sed de triunfo ante una gran oportunidad. El guerrero azteca estará de vuelta en la jaula después de año y medio, por lo que su motivación está a tope para encarar el desafío.

Por su parte, Flores ya vio acción en el presente año, cuando dominó por completo a Víctor Madrigal para llevarse una contundente decisión unánime en Monterrey, durante el evento Combate Estrellas II, celebrado en abril.

La batalla será de un solo asalto de cinco minutos (1x5) y será realizada el próximo viernes 28 de septiembre desde Long Beach, California, con transmisión de Univisión Deportes Network (UDN) (12 a.m. ET / 9 p.m. PT).


RELACIONADOS:Combate Americas

Más contenido de tu interés