null: nullpx

¡Los hermanos Pérez se adueñaron de la velada en Monterrey con todo y polémica!

'Goyito' Pérez cumplió con una gran sumisión en el primer round, pero explotó tras la victoria, pues asegura que quiere pelear por un título mundial y no le han dado la oportunidad.
18 Nov 2018 – 1:41 AM EST

El regreso de Combate Américas a Monterrey arrancó con la dinamita que se había prometido desde que se anunció oficialmente la espectacular velada. Las peleas preliminares no le pidieron nada a la cartelera estelar, que vio al 'Goyito' Pérez ganar con relativa facilidad.

De las primeras seis peleas con representantes regiomontanos, solo dos, el choque entre la sensación invicta de las artes marciales mixtas en México, Daniel Zellhuber, y el local Salvador Izar, y 'The Korean Gangster' Won Sik Park ante José 'El Pistolero' Medrano, resultaron en derrotas.

Jair 'El Lupe' Pérez y 'El Muchacho Alegre' Pérez, ambos hermanos de 'Goyito', Alan Cantú e Iván Hernández Flores, todos nacidos en Monterrey, lograron salir victoriosos en sus respectivos combates.

Yajaira 'Shokolate' Romo, quien tuvo que renunciar un día antes al 20% de su bolsa por no dar el peso, frenó a la española 'La Niña' Irene Cabello Rivera con una decisión unánime. Tras la pelea, Rivera externó su enojo ante el poco profesionalismo de su rival, ya que mencionó que "un peleador profesional no es nada más subir a dar golpes, se necesitan meses de preparación".

Entonces llegó el momento del pleito coestelar. Los encargados de inaugurar la velada en Monterrey, la segunda de Combate Américas en el año en dicha ciudad, fueron José 'Froggy' Estrada, de California, y Levy 'El Negro' Marroquín, el local.

El primer asalto no tuvo un claro dominador de las acciones, sin embargo, 'Froggy' Estrada se vio más un poco más activo e hizo mejor las cosas para llenarle el ojo a los jueces.


En el segundo round ambos esperaron, quizá por el cansancio o por el temor a ser noqueados. Lo más relevante fue un supuesto golpe bajo del mexicano.


El tercero pertenció al mexicano, que logró derribar a su rival con un tremendo derechazo. Sin embargo, Estrada sobrevivió la contienda de pie, pero no le alcanzó para la decisión unánime que los jueces le otorgaron a Levy Marroquín.


Luego de varias horas de espera, finalmente llegó el plato fuerte de la noche. Érick 'Goyito' Pérez ante uno de los mejores peleadores de Colombia, Andrés 'Doble A Leal' Ayala, quien suspendió su compromiso en la jaula ante otro rival para enfrentarse a la sensación mexicana de las artes marciales mixtas.

Desde el campanazo, 'Goyito' dominó con su mejor boxeo, imponiendo su distancia y castigando al cuerpo y al rostro de Ayala. Al regiomontano le bastó un round para acabar la contienda, luego de ganarle la espalda a su rival hasta que el colombiano decidió que no quería más.


Pero la sorpresa de la noche la dio el mismo 'Goyito' Pérez tras su contuendente victoria, ya que aseguró que se retiraría de Combate Américas si no le cumplían la promesa de pelear por un título.


Para cerrar la gran velada en Monterrey, Ricardo 'El Loco' Arreola se midió a Saúl Cabrera en tres rounds en la categoría de las 155 libras.

Ambos provocaron la molestia de los fanáticos regiomontanos, ya que fue una pelea de mucho estudio, quizás demasiado para el gusto de los presentes. Lo más rescatable fue un derechazo de Arreola en el segundo round.


Los abucheos colmaron el Gimnasio Nuevo León Independencia en el último round. Al final fue 'El Loco' Arreola quien se llevó una decisión dividida.

RELACIONADOS:Combate Americas

Más contenido de tu interés