Combate Americas

José 'El Pochito' Alday, primer campeón en la historia de Combate Américas

En una cartelera plagada de acción, Alday se llevó el cinturón mundial gallo ante un Gustavo López que le complicó la pelea en el piso.
15 Sep 2018 – 2:22 AM EDT

La ciudad de Phoenix, Arizona, vivió la tremenda e histórica cartelera de Combate Américas en la que José 'El Pochito' Alday y Gustavo López disputarían el primer campeonato en la historia de la empresa latina de artes marciales mixtas más grande del planeta.

Alday (11-1-3), de Sonora, México, arrancó la contienda con todas las ganas de pasar a la historia ante Gustavo López (8-3), oriundo de Washington, que tuvo que bajar 21 libras en dos días tras ser llamado por la baja de Levy Marroquín.

Al primer minuto del combate, 'El Pochito' conectó una tremenda derecha que sentó a López.


Todo indicaba que Alday acabaría rápidamente la contienda, pues conectaba con mucha facilidad su derecha sobre el rostro de López. Al final del primer round, ambos intercambiaron golpes pero el mexicano salió mejor librado.


Para el segundo round todo cambió. López lució mucho más fuerte en el piso y llevó al 'Pochito' a su territorio. El mexicano estuvo a nada de perder la pelea vía sumisión, pero increíblemente pudo librarse de la llave.


El tercero y último round presentó menos acción, pues era evidente que ambos estaban cansados. De cualquier forma, los dos peleadores vaciaron el tanque para cerrar la contienda con broche de oro.


Luego de una cerrada contienda, los jueces decidieron el resultado de la misma vía decisión dividida en favor de Alday, quien se convirtió en el primer monarca mundial gallo de Combate Américas.


En los combates coestelares, Tracy Cortez (3-1) no tuvo rival en la jaula, ya que la mexicana Karen Cedillo lució muy pocos recursos.

Cortez dominó de principio a fin y al minuto del segundo round, el réferi no tuvo de otra más que detener la pelea luego de una seguidilla ,de golpes de la estadounidense.


Previo a la gran actuación de Cortez, el invicto mexicano Rafa García sumó otra victoria vía nocaut ante Larue Burley, en peso ligero.

García terminó rápidamente el compromiso con una demoledora derecha a los 2:40 del primer asalto. De esta forma, el peleador de 24 años mantiene pulcro su legado en las MMA.


Ya por último pero no menos impresionante, Eduardo Alvarado también sumó un gran nocaut ante Román Salazar.

A los 49 segundos del final del primer round, Alvarado metió un gancho de izquierda al hígado de su rival, quien no pudo hacer nada para levantarse y seguir peleando.

RELACIONADOS:Artes Marciales Mixtas
Publicidad