Combate Americas

¡Espectacular noche! 'The Bullet' Quintana se coronó en Copa Combate con un KO para la historia

Los expertos y fanáticos lo dijeron: Andrés Quintana era el favorito para llevarse el torneo y no falló a los pronósticos ante el mexicano Alejandro 'Gallito' Flores.
8 Dic 2018 – 1:58 AM EST

Noche histórica para Copa Combate. La gran final no pudo tener un mejor desenlace, donde el factor sorpresa hizo que Andrés 'The Bullet' Quintana se coronara campeón del torneo más aclamado de las artes marciales de América Latina.

Pablo Villaseca, de Chile, y Daniel Requeijo, de España, se encargaron de inaugurar los cuartos de final de Copa Combate en Frasno, California. El chileno se llevó una decisión dividida (10-9, 10-9, 9-10) y avanzó a las semifinales.

Después fue el turno de Bruno Cannetti, representante de Argentina, ante Joey Ruquet, de Puerto Rico. El argentino terminó su compromiso al 1:32 vía nocaut técnico.

Entonces fue el turno del mexicano Alejandro Flores ante el colombiano John Bedoya. De inmediato, Flores impuso su ritmo de pelea con combinación de golpes, y al 3:03 aplicó un D'arce Choke para terminar la contienda por sumisión.

Solo faltaba un semifinalista más y éste saldría del choque entre el estadounidense Andrés Quintana y el peruano Marlon Gonzales. El claro favorito era 'The Bullet' Quintana, quien no defraudó a los pronósticos, ya que dominó la contienda con su pulcro boxeo y se llevó una decisión unánime.

Llegó el momento de las semifinales. Las reglas: no usar los codos, ni rodillazos a la cabeza, tres rounds de tres minutos.

Villaseca y 'Gallito' Flores se subieron a la jaula primero. El primer round fue de estudio, en el segundo se vieron más activos, sobre todo Flores y su educado jab, y para el tercero ambos volvieron a lucir demasiado cuidadosos. El mejor boxeo del 'Gallito' le valió la decisión unánime para avanzar a la gran final.


Después fue el turno de Quintana y Cannetti. Estados Unidos vs. Argentina. La mejor contienda hasta ese momento. El argentino arrancó con todo y a los dos minutos conectó un gran derechazo que mandó a Quintana a la lona. Nadie lo podía creer y mucho menos que el estadounidense haya sobrevivido al poder de Cannetti.


Pero por algo 'The Bullet' era el gran favorito. A un minuto del final del primer round, Quintana soltó una estéticca combinación: uppercut de derecha seguido de una gancho de izquierda. Cannetti se fue a la lona, 'The Bullet' lo remató y el réferi detuvo la contienda a pesar de que la esquina del argentino se metió para protestar la decisión. La verdad es que no había nada que hacer.


La gran final estaba definida: Alejandro 'Gallito' Flores vs. Andrés 'The Bullet' Quintana. México vs. Estados Unidos.

Pero antes, Corina Herrera (USA) y María Paula Buzaglo (Perú) calentaron la Gran Final en la pelea coestelar. La peruana lució mejor de pie ante el juego de piso de la estadounidense, quien en el segundo round sacó a relucir su experiencia en la lucha y sometió a la peruana.


Llegó el momento de la verdad. Flores y Quintana caminaron hacia la jaula en busca de la gloria. No hubo un segundo y mucho menos un tercer round. Todo se definió en el primero, cuando Flores conectó una buena patada que hizo retroceder a 'The Bullet'. Entonces, el estadounidense hizo un giro con el codo y sorprendió a todos al noquear al mexicano.


De esta magnífica forma, Andrés Quintana se proclamó campeón de Copa Combate en una noche histórica en Fresno, California.


RELACIONADOS:Combate Americas

Más contenido de tu interés