null: nullpx

Con presencia mexicana, lista la cartelera del histórico debut de "Combate Perú"

El combate principal será entre el mexicano de 19 años Daniel 'Golden Boy' Zellhuber y el también invicto peruano Gian Franco Cortéz
21 May 2019 – 10:28 AM EDT

Combate Américas anunció la cartelera completa de 10 peleas, que incluye un nuevo evento principal, para su tan esperado debut en Sudamérica con el evento de Artes Marciales Mixtas (MMA) de mayor escala en la historia de Perú, en el Coliseo Manuel Bonilla en la ciudad capital de Lima, el viernes 31 de mayo.

“Combate Perú” se transmitirá en vivo en español para los Estados Unidos tanto en Univisión (12 am ET / PT) como en UDN (12 am ET / 9 pmPT).

El emblemático evento marcará la entrada de Combate Américas a un tercer país, y a un segundo continente, expandiendo la serie de eventos en vivo de manera energética.

En el nuevo evento principal de peso ligero (155 libras), previamente anunciado, el invicto Daniel ‘Golden Boy’ Zellhuber (6-0) chocará con el también invicto y estrella en ascenso Gian Franco Cortéz (4-0).

Zellhuber, de 19 años de edad, de la Ciudad de México, se programó originalmente para enfrentar a Rolando Bedoya (11-1), pero Bedoya ha quedado fuera del compromiso.

Representando a Lima, Cortéz, de 22 años, viene de una espectacular primera ronda (1:35) obteniendo un TKO (golpes) sobre Steven Muñoz el 23 de marzo. Cortéz hizo su debut profesional el 7 de octubre de 2017, anotando un nocaut a Benji Ayala a solo 15 segundos de la primera ronda de acción.

También se anunció un nuevo enfrentamiento de peso gallo (135 libras) entre el invicto David ‘The Black Spartan’ Martínez (3-0) de la Ciudad de México frente a William Sanchéz (0-0) de Lima. Sánchez hará su debut profesional después de casi sin manchar, 5-1 su récord como amateur.

Martínez originalmente estaba programado para enfrentar al competidor del torneo "COPA COMBATE" 2017 Kevin ‘El Frío’ Moreyra (4-2) de Lima antes de que el campamento de Moreyra determinara que no sería posible hacer el contrato.

Moreyra avanzará a la siguiente categoría de peso pluma (145 libras) y se enfrentará con Bruno ‘Jacunda’ Pereira (10-6-1) originario de Lima y representando a Macapa, Amapa, Brasil en la cartelera preliminar “Combate Perú”.

En otra acción preliminar de la cartelera anunciada, los peleadores de Lima Yuri Valenzuela (12-6-1) y Vicente Vargas (10-4) se enfrentarán en peso gallo, mientras el invicto José Alberto Ochoa (2-0) de Lima y Omar Torres (2-0) de Arequipa, Perú se enfrentarán en un encuentro de peso mosca (125 libras).

El evento co-estelar previamente anunciado entre Marlon ‘Deriko Siete’ Gonzalés (14-4-2) Lima y Pablo Villaseca (14-5) de Santiago, Chile, será disputado en un peso pactado de 150 libras.


EVENTO PRINCIPAL, PESO LIGERO
Daniel Zellhuber vs. Gian Franco Cortéz

EVENTO CO-ESTELAR, PESO PACTADO
Daniel Zellhuber vs. Gian Franco Cortéz

PESO PAJA FEMENIL
Alitzel Mariscal vs. María Paula Buzaglo

CARTELERA PRELIMINAR
Peso gallo: Rodrigo Vera vs. Eduardo Torres
Peso gallo: Renzo Méndez vs. Andrés Ayala
Peso pluma: Kevin Moreyra vs. Bruno Pereira
Peso gallo: Yuri Valenzuela vs. Vicente Vargas
Peso pactado en 120 libras: Jennifer Gonzalez vs. Dana Zighelboim Grau
Peso gallo: David Martinez vs. William Sanchez
Peso mosca: Jose Alberto Ochoa vs. Omar Torres

Publicidad