Combate Americas

Combate Américas | Andrés Quintana: un rey sin corona, ¿por ahora?

Andrés 'The Bullet' Quintana de Roswell, New México, considera que él es el rey de Combate Américas e intentará demostrarlo ante Érick 'The Ghost Pepper' González.
26 Sep 2018 – 5:34 PM EDT

En la mayoría de los casos, lo que diferencia a un atleta de otro son sus conquistas como competidor, títulos, campeonatos, y en las Artes Marciales Mixtas (MMA), todos los guerreros anhelan un cinturón, que representa estar en el tope de una división.

Si trasladamos ese elemento dorado a otro ámbito, se podría decir que dicho cinturón puede ser una corona, que solo los reyes la llevarán puesta. Andrés 'The Bullet' Quintana (14-2) de Roswell, New México, considera que él es el rey de Combate Américas, sin embargo, aún no posee la corona.

Con una marca de 4-0 bajo la primera franquicia deportiva hispana de Artes Marciales Mixtas (MMA), el peleador de 145 libras considera que él es el norte para el resto de los peleadores, y que al ser el oponente común que todos desean ‘destronar’; él ya se siente como el campeón de la división.

Afortunadamente, estar en el tope ahora está en sus manos, pues se enfrentará a Érick 'The Ghost Pepper' González (8-2) por un cupo en la Copa Combate 2018, un torneo con ocho de los mejores peleadores del mundo, donde el campeón deberá derrotar a tres oponentes en una noche, para llevarse el gran premio de $100,000.


Quintana se medirá ante González en una disputa de un asalto (1x5) y el vencedor tendrá el honor de representar a los Estados Unidos en el magno torneo internacional de artes marciales mixtas.

Dominantes victorias contra peleadores como Levy Marroquín, excampeón de la Copa Combate inaugural (2017), el veterano Rey Trujillo por sumisión en el segundo asalto y recientemente el noqueador Marco Antonio Elpidio, le dan la razón a Quintana de que es uno de los más temibles en la promoción.

Todo quedará en manos de Quintana, para así emprender un nuevo camino, que pudiera finalizar con el trofeo de la Copa Combate en sus manos, y ahora sí, el status de mejor peso pluma de Combate Américas y uno de los mejores del mundo.

El evento “ Combate Américas: Camino a Copa” será transmitido a través de Univisión Deportes Network (UDN) (12 a.m. ET / 9 p.m. PT), desde Long Beach, California, el viernes 28 de septiembre.

Más contenido de tu interés